jueves, 8 de junio de 2017

Tan solo 10 cigarrillos durante el embarazo pueden causar daños a los niños: MedlinePlus Health News

Tan solo 10 cigarrillos durante el embarazo pueden causar daños a los niños: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted



Tan solo 10 cigarrillos durante el embarazo pueden causar daños a los niños

Los adolescentes cuyas madres fumaron podrían tener problemas con las habilidades de pensamiento, según un estudio
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 7 de junio, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 6 de junio de 2017 (HealthDay News) -- Un nuevo estudio sugiere que los bebés nacidos de mujeres que fumaron incluso apenas 10 cigarrillos son más propensos a tener problemas de pensamiento y de aprendizaje más adelante.
Hace mucho que los estudios muestran que los bebés nacidos de mujeres que fuman probablemente sean prematuros, pequeños y tengan problemas de conducta a una edad temprana. La nueva investigación encontró que los efectos negativos para la salud de la exposición al tabaco en el útero pueden durar años, provocando daños en la función ejecutiva (habilidades de aprendizaje que implican el uso de la memoria, el razonamiento, la resolución de problemas y la planificación), que es importante en la escuela y en la vida.
Hasta el 8 por ciento de las mujeres estadounidenses fuman durante el embarazo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Los autores dijeron que los nuevos hallazgos apuntan a la necesidad de más programas que ayuden a las mujeres en edad reproductiva a dejar de fumar.
"Dado que el tabaco es una de las sustancias que más habitualmente se usa durante el embarazo (y es legal que los adultos lo usen), estos resultados indican la tremenda importancia de reforzar los esfuerzos por asegurarse de que las mujeres en edad reproductiva y las embarazadas tengan un mayor acceso a los programas para dejar de fumar tabaco basados en evidencias", dijo la primera autora del estudio, Ruth Rose-Jacobs.
Rose-Jacobs es profesora asociada de pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston.
Para realizar el estudio, Rose-Jacobs y sus colaboradores se centraron en un grupo de 131 adolescentes a los que se realizó un seguimiento desde antes de nacer, y cuya información sobre la exposición prenatal estaba disponible. Los investigadores pidieron a los profesores de secundaria de los adolescentes que rellenaran un formulario evaluando la función ejecutiva de los estudiantes.
Después de tener en cuenta la exposición de los estudiantes a la violencia, al plomo y a otras sustancias, además de sus antecedentes, el equipo encontró que solo la exposición prenatal al tabaco se asoció con una peor función ejecutiva en la adolescencia, particularmente la capacidad de regular la conducta.
Los investigadores dijeron que la exposición a apenas 10 cigarrillos fue suficiente para dañar las habilidades de pensamiento, aunque el estudio solo encontró una asociación, y no un vínculo causal.
"Dado que apenas 10 cigarrillos pueden tener un impacto negativo, es primordial que actuemos con respecto a esto y que ofrezcamos tanto acceso y educación como podamos para ayudar a prevenir estos resultados negativos", planteó Rose-Jacobs en un comunicado de prensa de la universidad.
El estudio apareció en línea el 1 de junio en la revista Drug and Alcohol Dependence.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Boston University Medical Center, news release, June 1, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Abuso de sustancias durante el embarazo
Embarazo
Fumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario