jueves, 8 de junio de 2017

El dolor crónico es común en los adultos con depresión o ansiedad: MedlinePlus Health News

El dolor crónico es común en los adultos con depresión o ansiedad: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

El dolor crónico es común en los adultos con depresión o ansiedad

Un estudio encuentra que la doble afección es un problema de salud significativo y en aumento
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 7 de junio, 2017
MARTES, 6 de junio de 2017 (HealthDay News) -- El dolor crónico aflige a más o menos la mitad de los adultos que tienen ansiedad o depresión, encuentra un nuevo estudio.
Se preguntó a más de 5,000 adultos de Brasil diagnosticados con trastornos de ansiedad o del estado de ánimo, como la depresión y el trastorno bipolar, sobre otros problemas de salud.
Entre los que tenían un trastorno del estado de ánimo: la mitad reportaron dolor crónico; un 33 por ciento, enfermedades respiratorias; un 10 por ciento, enfermedad cardiaca; un 9 por ciento, artritis, y un 7 por ciento, diabetes.
Entre los que tenían ansiedad: un 45 por ciento reportaron dolor crónico; un 30 por ciento, enfermedades respiratorias, y un 11 por ciento, artritis o enfermedad cardiaca.
Los adultos con dos o más enfermedades crónicas tenían un mayor riesgo de un trastorno del estado de ánimo o de ansiedad. La hipertensión se asoció con ambos trastornos en un 23 por ciento, según el estudio de la Universidad de Columbia publicado en línea el 1 de junio en la revista Journal of Affective Disorders.
La Dra. Silvia Martins, autora principal, dijo en un comunicado de prensa de la universidad que el estudio ilumina un problema de salud significativo y en aumento.
"La enfermedad crónica junto con un trastorno psiquiátrico es un problema urgente que los proveedores de salud deben tomar en cuenta al diseñar intervenciones preventivas y servicios de tratamiento, sobre todo la pesada carga de salud mental que experimentan los que tienen dos o más enfermedades crónicas", señaló Martins, profesora asociada de epidemiología en la Columbia.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Columbia University, news release, May 31, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Ansiedad
Depresión
Dolor crónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario