En concreto, el trabajo, que ha analizado siete ensayos clínicos y seis estudios observacionales y que ha sido publicado en la revista The Lancet Infectious Diseases, encontró que el régimen estándar de vacunas de dos dosis redujo el riesgo de contraer cólera en un 58 por ciento para adultos, pero sólo en un 30 por ciento en menores de 5 años.
Las vacunas orales contra el cólera, que se componen de células muertas, enteras de la bacteria Vibrio cholerae, se comercializaron poco después de su desarrollo en los años ochenta. Sin embargo, durante años, estas vacunas no han estado ampliamente disponibles porque han sido "bastante caras" y se han asociado con conceptos erróneos como, por ejemplo, que no funcionan bien.
Por ello, los expertos consideran que sus resultados deben tener "enormes" implicaciones para la política de vacunas. No obstante, y debido a que las vacunas no son tan efectivas en niños pequeños, los investigadores han destacado la necesidad de comprender mejor la manera de usarlas para proporcionar la protección más efectiva para esta población.
Las opciones podrían incluir asegurarse de que los adultos de un hogar estén vacunados para ayudar a proteger a los niños o desarrollar un nuevo régimen de vacunas que ayude a aumentar la protección entre los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario