miércoles, 30 de agosto de 2017

Una nueva estrategia permite reducir la cirugía en afectados por enfermedad coronaria - JANO.es - ELSEVIER

Una nueva estrategia permite reducir la cirugía en afectados por enfermedad coronaria - JANO.es - ELSEVIER



CONGRESO EUROPEO DE CARDIOLOGÍA

Una nueva estrategia permite reducir la cirugía en afectados por enfermedad coronaria

JANO.es · 28 agosto 2017 12:22
El estudio 'Syntax II' concluye que la implantación sistemática de varias medidas evita un tratamiento intervencionista innecesario en más del 30% de los vasos afectados.
Una nueva estrategia de tratamiento percutáneo --a través de la piel-- permite reducir el número de intervenciones quirúrgicas a las que se someten los pacientes afectados por enfermedad coronaria en tres vasos, e incluso eliminar la cirugía abierta, según un nuevo estudio presentado este domingo en el Congreso Europeo de Cardiología, que se celebra en Barcelona.
Según ha informado la organización en un comunicado, el estudio 'Syntax II' concluye que la implantación sistemática de varias medidas evitan un tratamiento intervencionista innecesario en más del 30% de los vasos afectados. El doctor Javier Escaned del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, uno de los investigadores principales, asegura que el 'Syntax II' da una perspectiva "de cómo puede mejorarse el tratamiento de los pacientes si se integran distintos avances en el campo".
"En manos expertas y utilizando técnicas específicas, es posible obtener una altísima tasa de éxito en las oclusiones crónicas coronarias, tan frecuentes en los pacientes con enfermedad multivaso y que motivan, en muchas ocasiones, la elección de cirugía cardiaca como técnica de tratamiento", ha añadido. Del total de pacientes que participaron en el estudio, sólo el 37% tuvieron que ser tratados en los tres vasos, lo que simplificó las intervenciones y evitó los riesgos que pueden derivarse de ellas.
Además, el tratamiento de las oclusiones coronarias crónicas --el tipo de estrechamiento coronario más difícil de tratar con angioplastia-- logró una tasa de éxito del 87% al utilizar técnicas contemporáneas por operadores expertos. 'Syntax II' se ha desarrollado en 22 centros europeos y ha analizado los datos de 465 pacientes bajo el liderazgo de los doctores Escaned y Adrian Banning, del Hospital John Radcliffe de Oxford, Reino Unido.

Noticias relacionadas

06 Abr 2016 - Actualidad

El Hospital de Bellvitge reúne a 500 cardiólogos para tratar los avances en técnica percutánea

El Curso Internacional sobre Prevención y Tratamiento de las Complicaciones en Cardiología Percutánea, organizado por el Hospital de Bellvitge, analizará casos prácticos de este tipo de intervenciones.
23 Mar 2016 - Actualidad

El HGU de Valencia repara la válvula mitral sin cirugía

La reparación percutánea es un procedimiento intervencionista, mínimamente invasivo, que representa la mejor opción para pacientes con insuficiencia cardíaca por insuficiencia mitral que no pueden someterse a cirugía tradicional.
26 Nov 2014 - Actualidad

La nueva generación de válvulas aórticas percutáneas permitirá dar solución a más pacientes

Las modificaciones efectuadas en estos dispositivos han logrado reducir el catéter (≤6mm), lo que posibilitará el abordaje de pacientes con arterias femorales más pequeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario