martes, 29 de agosto de 2017

La primera biopsia líquida para tipos de cáncer específicos se presentará en el Congreso de ESMO 2017

La primera biopsia líquida para tipos de cáncer específicos se presentará en el Congreso de ESMO 2017

Noticias Farmacia



La primera biopsia líquida para tipos de cáncer específicos se presentará en el Congreso de ESMO 2017

la-primera-biopsia-l

11
OncoDNA mostrará los avances en test genómicos para pacientes con determinados tipos de cáncer.
Madrid calienta motores para acoger el Congreso de ESMO 2017. El encuentro internacional sobre oncología, que vuelve a la capital española después de hacerlo en la edición de 2014, tendrá lugar en IFEMA entre los próximos días 8 y 12 de septiembre y está organizado por la European Society for Medical Oncology en colaboración con la EACR (European Association for Cancer Research).
En esta ocasión, la biopsia líquida será uno de los asuntos tratados en la cita, que espera congregar a cerca de 20.000 delegados, tanto científicos e investigadores como médicos clínicos del ámbito de la oncología, procedentes de todo el mundo.
Durante el ESMO 2017 la compañía belga especializada en medicina de precisión para el tratamiento del cáncer OncoDNA mostrará, en el stand 225, los últimos avances en tests genómicos para pacientes con determinados tipos de cáncer, de manera que los oncólogos puedan recomendarles un tratamiento específico para su patología concreta.
La última apuesta de la compañía es OncoSELECTla primera biopsia líquida para cáncer específico y dirigido a cáncer de pulmón de células no pequeñas, cáncer de colon y cáncer de mama (ER+ o HER2+). Es un análisis rápido y poco invasivo del ADN circulante tumoral a partir de una muestra de sangre de pacientes con estas patologías. Se trata de una herramienta de diagnóstico que permite identificar opciones terapéuticas para pacientes con cáncer que tienen tumores que no pueden ser analizados por biopsia, monitorizar la evolución de estos tres tipos de cáncer y detectar la resistencia al tratamiento tan pronto como aparece. En definitiva, personalizar el tratamiento de pacientes con cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario