domingo, 27 de agosto de 2017

Las recetas que duran más tiempo hacen que sea más probable que se abuse de los opiáceos, según un estudio: MedlinePlus Health News

Las recetas que duran más tiempo hacen que sea más probable que se abuse de los opiáceos, según un estudio: MedlinePlus Health News



MedlinePlus Información de salud para usted

Las recetas que duran más tiempo hacen que sea más probable que se abuse de los opiáceos, según un estudio

Los médicos deben recetar para el mínimo de días, plantean los investigadores
Randy Dotinga
Traducido del inglés: jueves, 24 de agosto, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 22 de agosto de 2017 (HealthDay News) -- Es menos probable que una receta de analgésicos a corto plazo conduzca a un trastorno por consumo de opiáceos que un suministro de pastillas para el dolor para un periodo más largo, sugiere un nuevo estudio.
"Es el doble de probable que una persona a quien se recete un suministro de siete días use opiáceos a largo plazo en comparación con una persona a quien se receta un suministro de dos días", dijo el autor principal del estudio, Bradley Martin.
Tras observar los expedientes médicos de toda una década, Martin y su equipo concluyeron que "la cantidad de días de suministro es mucho más importante que el nivel de dosis o el tipo de dolor que se trata".
Estados Unidos está en medio de una epidemia de sobredosis de opiáceos. Unos analgésicos narcóticos potentes, como el OxyContin (oxicodona), el Vicodin (hidrocodona) y la morfina acabaron con las vidas de más de 33,000 personas en 2015, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Martin, farmacéutico de la Universidad de Ciencias Médicas de Arkansas, y sus colaboradores intentaban comprender qué factores específicos conducen a la adicción a los analgésicos. En este estudio, examinaron los expedientes médicos de 2006-2015 de 1.3 millones de personas a quienes se recetaron opiáceos por primera vez.
La inmensa mayoría de los pacientes dejaron de tomar los opiáceos, mostró el estudio. Más de 8 de cada 10 pacientes con dolor crónico los dejaron en menos de un año, y un 90 por ciento de los que tenían un dolor que no era crónico dejaron de tomarlos en menos de un año.
"En comparación con las personas que solo se sometieron a una cirugía, las que tienen dolor crónico son más o menos un 25 por ciento más propensas a seguir usando opiáceos", comentó Martin en un comunicado de prensa de la universidad. "Claramente, las personas con dolor crónico son más propensas a ser usuarios de opiáceos a largo plazo".
Pero los pacientes fueron más propensos a seguir usando opiáceos si inicialmente les recetaron medicamentos para un periodo más largo, aunque no se identificó un periodo en específico.
Los médicos podrían reducir las probabilidades de adicción al recetar unos regímenes más cortos de analgésicos, plantearon los investigadores.
"En comparación con alguien que tiene un suministro de opiáceos para uno o dos días, el riesgo de uso de alguien que tiene un suministro para una semana se duplica", dijo Martin. "Es algo que los profesionales clínicos pueden modificar con facilidad cuando recetan opiáceos".
Él y su equipo sugirieron que los emisores de recetas utilicen "la dosis y la duración efectivas mínimas de opiáceos para reducir el uso no intencionado a largo plazo".
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Journal of Pain.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Arkansas for Medical Sciences, news release, Aug. 16, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Abuso y adicción de opioides

No hay comentarios:

Publicar un comentario