martes, 29 de agosto de 2017

El abuso de la metanfetamina podría aumentar el riesgo de ACV en los usuarios jóvenes: MedlinePlus Health News

El abuso de la metanfetamina podría aumentar el riesgo de ACV en los usuarios jóvenes: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

El abuso de la metanfetamina podría aumentar el riesgo de ACV en los usuarios jóvenes

La mayoría de los ACV implican sangrado en el cerebro, según un estudio
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 25 de agosto, 2017
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 24 de agosto de 2017 (HealthDay News) -- Los adultos más jóvenes que toman metanfetamina podrían tener un riesgo más elevado de accidente cerebrovascular (ACV), sugiere una nueva revisión.
El uso del estimulante está en aumento, sobre todo en formas más potentes, y los médicos de muchos países están observando más enfermedades y daños relacionados con la metanfetamina, señalaron los autores del estudio australiano. Esto es verdad en particular entre las personas más jóvenes, que son los principales usuarios de la droga.
"Es probable que el abuso de la metanfetamina esté haciendo una contribución desproporcionada a la incidencia más alta de ACV entre los jóvenes que se ha observado en los últimos años", plantearon los investigadores liderados por Julia Lappin, del Centro Nacional de Investigación sobre las Drogas y el Alcohol de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Sídney.
Esos ACV pueden conducir a discapacidades o a la muerte, apuntaron ella y sus colaboradores.
En la revisión, el equipo de Lappin analizó 77 estudios que investigaron el vínculo entre el uso de la metanfetamina y el riesgo de ACV en adultos menores de 45 años. Identificaron informes de 98 accidentes cerebrovasculares: 81 provocados por sangrado en el cerebro (hemorrágicos) y 17 causados por un coágulo sanguíneo (isquémicos). Los hombres tenían el doble de probabilidades que las mujeres de sufrir uno de esos ACV.
Los ACV isquémicos son más comunes en la población general.
Pero 8 de cada 10 ACV asociados con el abuso de la metanfetamina fueron ACV hemorrágicos, según los investigadores. Se trata de una tasa dramáticamente más alta que la que se reporta típicamente en ese grupo de edad y en los adultos mayores.
Las hemorragias cerebrales también aumentaron el riesgo de muerte entre los usuarios más jóvenes de metanfetamina: un tercio de ellos fallecieron, encontró el estudio.
Los ACV hemorrágicos se asociaron con la droga independientemente de si la tragaban o la inyectaban. En alrededor de un tercio de los casos, los ACV se vincularon con unos vasos sanguíneos inflamados e hipertensión, dijeron los investigadores.
Añadieron que el abuso de la metanfetamina podría provocar hipertensión en personas por lo demás sanas.
El estudio se publicó en línea el 23 de agosto en la revista Journal of Neurology Neurosurgery & Psychiatry.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: BMJ, news release, Aug. 23, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Accidente cerebrovascular
Últimas noticias de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario