Aviso legal. Solo Profesionales
La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. IM Farmacias no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.
Brilique (ticagrelor) puede reducir hasta un 29% el riesgo de muerte cardiovascular
Se presentará un nuevo sub-análisis del estudio PEGASUS-TIMI 54 en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC), que muestra evidencia adicional sobre los beneficios cardiovasculares (CV) asociados al uso a largo plazo de ticagrelor.
AstraZeneca ha anunciado los resultados de un nuevo subanálisis de los datos del ensayo Fase III PEGASUS-TIMI 54 que demuestran una reducción del riesgo de muerte por causas cardiovasculares en un 29% (p = 0,0041) con el tratamiento con Brilique (ticagrelor) 60 mg dos veces al día, frente a placebo, en pacientes que toman ácido acetilsalicílico (AAS) en dosis bajas pero aún presentan un riesgo alto de padecer un episodio aterotrombótico, una de las causas principales del síndrome coronario agudo (SCA) y muerte por causas cardiovasculares.
Los resultados más recientes destacan un posible beneficio CV protector asociado al tratamiento a más largo plazo con ticagrelor 60 mg, frente al periodo de tratamiento habitual de 12 meses después del evento cardiovascular, y está previsto que se presenten al completo en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC, por sus siglas en inglés) que se celebra en Barcelona estos días.
La relación beneficio-riesgo favorable de la prolongación de la doble antiagregación plaquetaria con ticagrelor 60 mg se había sugerido anteriormente en el ensayo PEGASUS, que proporcionó los datos que respaldaron la aprobación de ticagrelor por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) en la indicación de uso después de un IM.
Mikael Dellborg, catedrático de Cardiología en la Universidad de Gotemburgo y miembro del comité de dirección del ensayo PEGASUS-TMI 54, señala que "la conclusión tanto para los médicos como para los pacientes con un alto riesgo de muerte por causas CV después de un IM, es clara. El tratamiento con ticagrelor 60 mg, ya sea como tratamiento de continuación después del periodo inicial de 12 meses tras el episodio o con la mínima interrupción posible tras ese periodo, se asocia a un relación beneficio-riesgo claramente favorable en esta población de pacientes". Además, este experto asegura que "estos nuevos conocimientos podrían modificar la práctica clínica, ya que, aunque más de siete millones de personas en todo el mundo sufren un ataque al corazón cada año, sabemos que menos de la mitad recibe tratamiento a largo plazo adecuado para reducir el riesgo de que sufran nuevos episodios CV".
No hay comentarios:
Publicar un comentario