sábado, 14 de octubre de 2017

Intimina sienta las bases de la salud íntima femenina con Lily Cup

Intimina sienta las bases de la salud íntima femenina con Lily Cup

Noticias Farmacia

Intimina sienta las bases de la salud íntima femenina con Lily Cup

intimina-sienta-las-

2
María Esclapez, psicóloga especializada en sexología, realizó una presentación de las copas menstruales de Intimina, Lily Cup.
En las últimas décadas el ciclo menstrual ha pasado de ser un tabú a ser entendido como parte de la biología humana. Existen numerosos productos dedicados al cuidado de la salud íntima femenina. Sin embargo, muchos de ellos, como compresas y tampones, producen irritaciones o problemas de salud graves debido a los componentes químicos que contienen. Además, todavía se hace necesario concienciar a las mujeres de la importancia de su salud íntima.
Ante la necesidad de un cambio, Intimina, compañía que ofrece la primera gama de productos dedicada a cuidar los aspectos de la salud íntima femenina, ha querido sumarse a esta revolución con una nueva forma de protección del periodo: las copas menstruales.
De la mano de la psicóloga especializada en sexología, María Esclapez, Intimina celebró un evento de presentación en el Gimnasio Arsenal de Madrid para sentar las bases de esta revolución que cada vez más mujeres en España han adoptado. "Es importante que la mujer conozca su cuerpo y su funcionamiento para cuidar su salud íntima", afirmó.
No obstante, cada vez son más las mujeres que tienen constancia del uso del rayón y de otros elementos sintéticos y químicos en los tampones y compresas. María Esclapez subrayó que "un uso continuado de estos productos puede derivar en problemas graves de salud como el Síndrome del Shock Tóxico (SST). Por ello, es necesario utilizar productos saludables y sostenibles como las copas menstruales".
Tras una clase de training impartida por la bloguera y fitness trainer Isabel del Barrio, se conocieron todos los beneficios de las copas menstruales Lily Cup de Intimina:
-             No absorben ni provocan sensación de sequedad gracias a su textura ultra suave
-             Están realizadas con silicona de grado médico y no contienen sustancias que puedan causar reacciones alérgicas o de sensibilidad
-             Recogen el periodo durante 12 horas sin necesidad de cambios como las compresas o tampones
-             Son completamente reutilizables y tienen una vida útil de 10 años, lo que supone un ahorro de dinero
"Se ha calculado que una mujer gasta al año de media unos 50 euros en productos dirigidos para protegerse del periodo. Con la copa menstrual el coste es mucho menor gracias a los 10 años de duración, pasando a gastar de media unos 2 euros al año", aseguró María Esclapez. Asimismo, se explicó a las asistentes su funcionamiento: es fácil de usar e introducir en el interior de la vagina. Esclapez subrayó que "existen varias opciones de doblado, encontrar la correcta depende del cuerpo y preferencias de cada mujer".
Durante la jornada, hubo tiempo para hablar no sólo de los beneficios para la salud y, sino también para resaltar la importancia de este producto para el cuidado del medio ambiente. Gracias a las copas, se contribuye a cuidar el entorno al no generar residuos en forma de tampones y compresas. De hecho, cada año se desecha en todo el planeta 20 mil millones de este tipo de productos al vertedero y, a esta cifra, hay que sumar los cientos de años que tardan estos productos en biodegradarse.
Ante esta imponente cifra, los expertos de Intimina han creado la Calculadora de residuos del periodo para mostrar el impacto ecológico que causan ciertos métodos de protección para el periodo, y la enorme diferencia que supone el cambiarse a una opción más sostenible. Por ejemplo, una mujer de 23 años desechará, hasta la edad media de la menopausia, 99 kg en productos para el periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario