miércoles, 18 de octubre de 2017

La importancia de diferenciar gripe y resfriado común - El médico interactivo : El médico interactivo

La importancia de diferenciar gripe y resfriado común - El médico interactivo : El médico interactivo

El Médico Interactivo

La importancia de diferenciar gripe y resfriado común

A nivel nacional aparecen 15 millones de casos de resfriado anuales de los cuales 5 millones son graves


Diferencia entre gripe y resfriado común



La gripe y el resfriado común son los padecimientos más frecuentes en la población mexicana y primera causa de consulta en los servicios médicos tanto públicos como privados. A nivel nacional aparecen 15 millones de casos anuales en los diferentes grupos etarios, de los cuales 5 millones son casos graves, explicó el Dr. José Luis Sandoval, jefe de Áreas Críticas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas (INER).
El Dr. Sandoval añadió que la gripe presenta síntomas locales como incremento en la secreción nasal; nariz tapada, fiebre y dolor de garganta, pero también se asocia con problemas en la conducta e incremento en sentimientos negativos; padecer gripe causa mal humor y dificultades psicomotoras sin afectar otras funciones cognoscitivas, este mal humor tiene una correlación con la severidad de los síntomas.
El 95 por ciento de los decesos por influenza en México en la temporada 2016-2017, correspondió a gente que tenía una o más comorbilidades, como diabetes, padecimientos cardiovasculares y/o que no se había vacunado. Por ello, especialistas hicieron un llamado a que en esta temporada de influenza la población, desde los 6 meses de edad, se vacune como la forma de prevención más eficaz, para evitar la enfermedad y s

No hay comentarios:

Publicar un comentario