miércoles, 4 de octubre de 2017

¿La meditación puede hacer que tenga un corazón sano?: MedlinePlus Health News

¿La meditación puede hacer que tenga un corazón sano?: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

¿La meditación puede hacer que tenga un corazón sano?

La Asociación Americana del Corazón afirma que la meditación podría ser útil, pero no hay que dejar de lado a la medicina tradicional
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 29 de septiembre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 28 de septiembre de 2017 (HealthDay News) -- La meditación podría ayudar a reducir algunos factores de riesgo para la enfermedad cardiaca, según una nueva declaración de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association).
La declaración, publicada el jueves, también indicó que un estilo de vida saludable y los medicamentos para controlar la hipertensión, el colesterol alto y otras amenazas para el corazón son el modo más efectivo de prevenir la enfermedad cardiaca.
"Aunque los estudios sobre la meditación sugieren que hay un posible beneficio en cuanto al riesgo cardiovascular, no se ha realizado la suficiente investigación como para concluir que tiene un papel definitivo", dijo el Dr. Glenn Levine, presidente del grupo que redactó la declaración.
Levine y sus colaboradores revisaron los estudios sobre los tipos habituales de meditación sedente, como la meditación Zen, el Raja yoga y la meditación transcendental, y sus efectos sobre los factores de riesgo de enfermedad cardiaca.
Los investigadores concluyeron que estos tipos de meditación podrían asociarse con un descenso del estrés, la ansiedad y la depresión. La meditación se ha asociado con una mejora de la calidad del sueño y del bienestar general. También podría ayudar a reducir la presión arterial y ayudar a las personas a dejar de fumar.
La declaración aparece en la revista Journal of the American Heart Association.
"Dado que la educación sobre cómo meditar está ampliamente disponible y la meditación tiene pocos riesgos asociados, si es que tiene alguno, las personas interesadas quizá deban usar estas técnicas, además de las intervenciones médicas y de estilo de vida establecidas, como modo posible de reducir el riesgo de enfermedad cardiaca", planteó Levine en un comunicado de prensa de la asociación. Levine es profesor de medicina en el Colegio de Medicina Baylor de Houston.
Pero Levine enfatizó que los beneficios de la meditación no están claramente establecidos. De modo que es importante que las personas no usen la meditación como sustituto de la atención médica tradicional.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Heart Association, news release, Sept. 28, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Cómo prevenir las enfermedades del corazón
Medicina complementaria e integral

No hay comentarios:

Publicar un comentario