lunes, 9 de octubre de 2017

Las conmociones cerebrales relacionadas con el deporte podrían durar el doble en las chicas: MedlinePlus Health News

Las conmociones cerebrales relacionadas con el deporte podrían durar el doble en las chicas: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Las conmociones cerebrales relacionadas con el deporte podrían durar el doble en las chicas

Las afecciones subyacentes podrían prolongar la recuperación, señala un investigador
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 3 de octubre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 2 de octubre de 2017 (HealthDay News) -- Los síntomas de las conmociones cerebrales deportivas duran el doble en las chicas adolescentes que en los chicos, encuentra un nuevo estudio.
"Estos hallazgos confirman lo que muchas personas del campo de la medicina deportiva han creído durante cierto tiempo", apuntó el investigador líder, el Dr. John Neidecker, especialista en conmociones deportivas de Raleigh, Carolina del Norte.
Investigaciones anteriores han sugerido que las conmociones podrían exacerbar afecciones subyacentes que son más prevalentes en las chicas, como las migrañas, la depresión, la ansiedad y el estrés. Esto podría explicar la mayor duración del periodo de recuperación, plantearon Neidecker y sus colaboradores.
Los hallazgos del estudio aparecen en la edición del 2 de octubre de la revista Journal of the American Osteopathic Association.
Los resultados resaltan "la necesidad de utilizar un método completamente nuevo para la gestión de las conmociones, viendo más allá de la lesión para comprender los impactos mentales y emocionales en la recuperación cuando los síntomas persisten", señaló Neidecker.
Los médicos deben obtener un historial completo del paciente para descubrir factores que podrían complicar la recuperación de las conmociones cerebrales en los adolescentes, aconsejó.
"En este grupo de edad, con frecuencia problemas como las migrañas, la depresión y la ansiedad todavía no se han diagnosticado", explicó Neidecker. "Por eso, si le pregunto a un paciente si tiene una de esas afecciones es probable que diga que no. Pero cuando pregunto sobre sus experiencias, me hago una idea mucho más clara".
El equipo de investigación se enfocó en 102 chicas y 110 chicos de 11 a 18 años de edad que habían sufrido una conmoción cerebral relacionada con el deporte por primera vez. Los síntomas duraron una media de 28 días en las chicas (la mitad más, la mitad menos) y de 11 días en los chicos. Los síntomas se resolvieron en un plazo de tres semanas en un 42 por ciento de las chicas y en un 75 por ciento de los chicos.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Journal of the American Osteopathic Association, news release, Oct. 2, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Conmoción cerebral
Problemas y lesiones causados por los deportes
Salud de los adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario