viernes, 27 de octubre de 2017

Los cigarrillos electrónicos con un nivel alto de nicotina podrían ser una puerta de entrada a fumar para los adolescentes: MedlinePlus Health News

Los cigarrillos electrónicos con un nivel alto de nicotina podrían ser una puerta de entrada a fumar para los adolescentes: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Los cigarrillos electrónicos con un nivel alto de nicotina podrían ser una puerta de entrada a fumar para los adolescentes

Una cantidad mucho mayor de estudiantes de décimo curso que probaron los dispositivos quedaron enganchados a los cigarrillos 'regulares' luego, según un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 24 de octubre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 23 de octubre de 2017 (HealthDay News) -- Los adolescentes que vapean cigarrillos electrónicos con unos niveles más altos de nicotina son más propensos a empezar a fumar cigarrillos convencionales poco después, según una nueva investigación.
"Sabemos que los adolescentes que vapean cigarrillos electrónicos son mucho más propensos a volverse fumadores de cigarrillos convencionales", dijo el investigador principal del estudio, Adam Leventhal. "Nuestro estudio sugiere que la nicotina de los cigarrillos electrónicos podría ser una razón clave por la que los adolescentes que vapean pasan a fumar con más frecuencia".
Leventhal dirige el Laboratorio de Salud, Emoción y Adicción de la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles.
Los cigarrillos electrónicos se venden con unos niveles de nicotina que varían desde 0 hasta más de 25 miligramos de nicotina por mililitro (mg/ml). En este estudio, se consideró que un dispositivo tenía un nivel alto de nicotina si tenía un nivel de 18 mg/ml o más.
El equipo de Leventhal examinó los resultados de 181 estudiantes de décimo curso de escuelas secundarias del área de Los Ángeles. Todos los adolescentes dijeron que habían usado cigarrillos electrónicos el mes anterior, y proporcionaron datos sobre los niveles de nicotina en los dispositivos que usaron.
Seis meses después, los que usaron unos niveles más altos de nicotina en sus cigarrillos electrónicos eran más propensos a reportar el uso tanto de cigarrillos electrónicos como de cigarrillos regulares el mes anterior. Estos adolescentes también reportaron que vapearon y/o fumaron de forma más intensa.
Aunque el 43 por ciento de los estudiantes que habían usado cigarrillos electrónicos con un nivel alto de nicotina dijeron que eran "fumadores habituales" de cigarrillos tradicionales seis meses después, eso fue cierto para solo el 10 por ciento de los que habían vapeado usando dispositivos con niveles más bajos de nicotina, encontró el grupo de Leventhal.
Y los adolescentes que vapearon usando cigarrillos electrónicos con niveles altos de nicotina fumaban una cantidad 14 veces mayor en promedio de cigarrillos "regulares" al día 6 meses después que los que habían probado versiones de los dispositivos sin nicotina, mostraron los hallazgos.
Hay más adolescentes que prueban los cigarrillos electrónicos con un nivel alto de nicotina hoy en día, dijo Leventhal.
"Aunque la investigación anterior reportó que la mayoría de los adolescentes usaron cigarrillos electrónicos sin nicotina, los resultados de nuestra encuesta y otros estudios que se publicarán pronto muestran que hay muchos más adolescentes que vapean cigarrillos electrónicos con nicotina que lo que pensábamos inicialmente", dijo en un comunicado de prensa de la universidad.
Dos defensores antitabaquismo no se mostraron sorprendidos por los hallazgos.
"Vapear la nicotina mediante los cigarrillos electrónicos (sobre todo a concentraciones más altas) se asocia con vapear de forma continua y con fumar cigarrillos tradicionales", advirtió el Dr. Len Horovitz, especialista en los pulmones del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.
Patricia Folan, enfermera y directora del Centro de Control del Tabaco de Northwell Health en Great Neck, Nueva York, dijo que esta y otras investigaciones, "enfatizan la necesidad imperativa de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. regule estos dispositivos, incluyendo la cantidad de nicotina en estos productos y las etiquetas adecuadas sobre su contenido".
Folan advirtió que "vapear tiene el potencial de volver adicta a la nicotina a una nueva generación, lo que de otra forma quizá no hubiera sucedido con los cigarrillos tradicionales. Si estos dispositivos no están regulados y esta tendencia se queda sin controlar, lo más probable es que veamos un aumento en las tasas de tabaquismo entre los jóvenes".
Los cigarrillos electrónicos están disponibles en una amplia variedad de concentraciones de nicotina. Recientemente, la FDA adquirió el poder regulador sobre las soluciones de cigarrillos electrónicos que contengan nicotina.
El estudio apareció el 23 de octubre en la revista JAMA Pediatrics.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Len Horovitz, M.D., pulmonary specialist, Lenox Hill Hospital, New York City; Patricia Folan, R.N., DNP, director, Center for Tobacco Control, Northwell Health, Great Neck, N.Y.; University of Southern California, news release, Oct. 23, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Cigarrillo electrónico
Fumar y los jóvenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario