jueves, 5 de octubre de 2017

Los mismos medicamentos para el embarazo pueden costar 200 dólares... u 11,000: MedlinePlus Health News

Los mismos medicamentos para el embarazo pueden costar 200 dólares... u 11,000: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted





Los mismos medicamentos para el embarazo pueden costar 200 dólares... u 11,000

Los 'precios incontrolables de los medicamentos' tienen un rol importante en la crisis de la atención de la salud en Estados Unidos, señala un investigador
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 4 de octubre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 3 de octubre de 2017 (HealthDay News) -- El mismo medicamento para prevenir el parto prematuro puede costar 200 dólares, o casi 11,000 dólares, encuentra un nuevo estudio.
Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard encontraron que el uso de un nombre de marca y el empaquetado se asociaba con un aumento del 5,000 por ciento en el costo de la progestina, una hormona sintética.
Dijeron que el costo promedio por embarazo de una forma compuesta hecha a la medida del medicamento conocida como 17P era de 206 dólares. Esto es en comparación con 10,917 dólares por la versión empaquetada de marca del mismo fármaco.
"Todo el mundo habla sobre cómo pagar la atención de la salud, pero pocos hablan sobre por qué la atención de la salud es tan cara en Estados Unidos. Los precios incontrolables de los medicamentos son una causa importante de esa tendencia", afirmó en un comunicado de prensa de la Universidad de Harvard el coautor de estudio, Andrew Beam. Beam es profesor de informática biomédica.
Los dos medicamentos tienen los mismos ingredientes activos, y son clínicamente intercambiables, según el equipo de investigación.
El análisis de los investigadores sobre los costos y los resultados del embarazo de más de 3,800 mujeres tratadas con los medicamentos tampoco encontró una diferencia estadísticamente significativa en los nacimientos prematuros: casi un 24 por ciento en el grupo que utilizó el medicamento de marca y casi un 25 por ciento entre las mujeres que recibieron el fármaco compuesto.
Los investigadores estimaron que el costo anual de tratar a todas las mujeres médicamente elegibles con la versión de marca costaría más de 1.4 mil millones de dólares, en comparación con 27.5 millones de dólares con la versión compuesta.
"Este caso es emblemático del desorden sistémico que no es exclusivo de este fármaco en particular, de esta clase de medicamentos ni del fabricante. No hay un vínculo transparente y sistémico entre el precio o costo de un medicamento y su valor real o su impacto en términos de la salud y la enfermedad", comentó el coautor de estudio, Isaac Kohane, catedrático del departamento de informática biomédica de la Universidad de Harvard.
Los investigadores reconocieron que mezclar los ingredientes del medicamento a la medida (conocido como preparación de fórmulas magistrales) conlleva un riesgo ligeramente más elevado de contaminación que la producción masiva de medicamentos.
El estudio aparece en la edición del 2 de octubre de la revista JAMA Internal Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Harvard Medical School, news release, Oct. 2, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Medicinas durante el embarazo
Trabajo de parto prematuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario