viernes, 6 de octubre de 2017

Una muestra de sangre tratada con ondas sonoras aísla exosomas de alta calidad - DiarioMedico.com

Una muestra de sangre tratada con ondas sonoras aísla exosomas de alta calidad - DiarioMedico.com



BIBLIOENDOSCOPIA

Una muestra de sangre tratada con ondas sonoras aísla exosomas de alta calidad

De acuerdo a una investigación del departamento de Ciencia de Materiales e Ingeniería del MIT, analizar sangre mediante ondas sonoras produciría unos exosomas de alta calidad en poco tiempo, siendo clave para acelerar el diagnóstico de malformaciones de fetos o en tumores.
Javier Cotelo. Médico   |  06/10/2017 00:00
 
 

Un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts, en Estados Unidos, ha ideado un método que analiza la sangre a través de ondas sonoras y consigue detectar la información contenida en los exosomas celulares, que transportan proteínas, ARN u otras moléculas, que son importantes para diagnosticar malformaciones fetales o tumores, entre otras patologías.
El profesor Ming Dao, del departamento de Ciencia de Materiales e Ingeniería del MIT, construyó un dispositivo de dos unidades: la primera emplea ondas sonoras para eliminar las células de una muestra sanguínea, para luego entrar en la segunda unidad microfluídica que es sometida a ondas sonoras de mayor frecuencia que aíslan los exosomas.
El estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, señala que el objetivo de la prueba es obtener exosomas de alta calidad en unos 10 minutos y poder evitar algunas biopsias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario