viernes, 6 de octubre de 2017

Un plantel genético supera al Apo E4 en la predicción del riesgo de Alzheimer - DiarioMedico.com

Un plantel genético supera al Apo E4 en la predicción del riesgo de Alzheimer - DiarioMedico.com



BIBLIOENDOSCOPIA

Un plantel genético supera al Apo E4 en la predicción del riesgo de Alzheimer

El estidio de la Universidad de California en San Francisco, publicado en Annals of Neurology, evidenció varios factores de riesgo relacionados con el Alzheimer. La velocidad del deterioro cognitivo o la cantidad de placa amiloide en el cerebro fueron algunos de los elementos estudiados.
Javier Cotelo. Médico   |  06/10/2017 00:00
 
 

Un nuevo plantel genético que emplea 31 variantes parece ser más eficaz que el Apo E4 a la hora de predecir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer en personas mayores sin deterioro cognitivo.
Chin Hong Tan, primer firmante del estudio y profesor de la Universidad de California en San Francisco (Estados Unidos), analizó durante cinco años a 1.081 personas sin demencia a las que aplicaron el kit genético denominado PHS, que predijo de forma aceptable la velocidad del deterioro cognitivo y qué personas tenían más riesgo de Alzheimer.
El estudio, que se publica en el último número de Annals of Neurology, evidenció también en las autopsias de los demenciados que los que tuvieron un mayor resultado en el PHS tenían más cantidad de placa amiloide en el cerebro.
Esta prueba, más que un test diagnóstico, sería un factor de riesgo de Alzheimer en estadios preclínicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario