jueves, 8 de marzo de 2018

La AECC celebra su 65 aniversario - DiarioMedico.com

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ESTRENA LA CAMPAÑA #CONTIGODAMOSLACARA

La AECC celebra su 65 aniversario

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) cumple el 5 de marzo 65 años e inicia su edad de oro con una renovación que le permita dar mejor respuesta a una sociedad moderna y comprometida contra el cáncer.
Redacción   |  05/03/2018 13:46
 
 

Nueva campaña AECC
Con motivo del 65º Aniversario de la creación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación inicia su tercera edad con nuevos proyectos y servicios pensados para afrontar los retos de futuro y encamina sus esfuerzos a transformar la realidad del cáncer en España.

Para ello, ya ha puesto en marcha cuatro grandes proyectos de los cuales, dos fueron presentados el pasado 4 de febrero con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer: el Observatorio y el Infocáncer 24 horas. El Observatorio del Cáncer AECC tiene como objetivo mostrar la realidad de cáncer en España detectando áreas de mejora y corrigiéndolas. En un encuentro con los medios previo al VII Foro Contra el Cáncer, hizo público un estudio donde se identificó que cada año en España unas 25.000 personas están en riesgo de exclusión social a causa del diagnóstico de un cáncer. A raíz de esta denuncia, la AECC solicitó un Plan de Protección Integral para las Familias con Cáncer y el pasado día 21, ya se reunió con los Secretarios de Estado de Servicios Sociales y Sanidad para ir avanzando en este sentido.
El servicio de Infocáncer 24 horas (900 100 036) es la apuesta de la AECC para acompañar a cualquier hora del día. Para ello, cuenta con un equipo de 20 personas (voluntarios, especialistas en atención telefónica, médicos, psicólogos y trabajadores sociales) para escuchar, apoyar y asesorar a quien lo necesite, tanto a pacientes como a familiares. Desde el 28 de abril ha registrado 13.394 consultas telefónicas durante el año 2017, frente a las 4.014 recibidas en 2016.

Nuevos proyectos

A próposito de su cumpleaños, la AECC renueva su plataforma web  y estrena una campaña con el lema Contigo, yo doy la cara, para ofrecer un mejor servicio más cercano y poder dar las respuestas adecuadas a necesidades concretas.

La campaña, que podrá seguirse en redes sociales con el hashtag #Contigodamoslacara, está protagonizada por personas vinculadas con la AECC: profesionales, personas voluntarias, pacientes y familiares. La idea es mostrar a la sociedad española que la AECC va a dar la cara por todos los que sufren esta enfermedad, además de trasladarles que va a estar a su lado a cualquier hora del día y por cualquier canal.

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