jueves, 15 de marzo de 2018

SEMERGEN, contra el ictus

SEMERGEN, contra el ictus

Noticias Farmacia

SEMERGEN, contra el ictus

semergen-contra-el-i

La Sociedad colaborará con la Asociación Freno al Ictus con el fin de promover actividades de concienciación, detección y abordaje de esta enfermedad, así como proporcionar ayuda a la mejora en la calidad de vida de los afectados y sus familiares.
La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) se suma a la campaña de sensibilización contra el ictus tras haber firmado un convenio de colaboración con la Asociación Freno al Ictus. El acuerdo fue suscrito en la sede de SEMERGEN en Madrid por el Dr. José Luis Llisterri, presidente de la Sociedad, y Julio Agredano, presidente de la Asociación Freno al Ictus.
El objetivo de este convenio de colaboración es promover actividades de concienciación sobre esta enfermedad, informar sobre su prevencióndetecciónabordaje y manejo entre los médicos de Atención Primaria, así como proporcionar ayuda a la mejora en la calidad de vida de los afectados y sus familiares.
Para el Dr. José Luis Llisterri, presidente de Semergen, "a través de este acuerdo nos sumamos al proyecto que tiene puesto en marcha Freno al Ictus para prevenir, concienciar y sensibilizar sobre la segunda causa de muerte en España, la primera en mujeres. El 90% de los casos de ictus se podrían evitar y, como médicos de Atención Primaria, debemos prevenir los factores de riesgo y promover un estilo de vida saludable entre nuestros pacientes".
Por su parte, Julio Agredano, presidente de la Asociación Freno al Ictus, indica que "es fundamental tener la implicación de los médicos de Atención Primaria en la lucha contra el ictus. El médico de Familia es, en la gran mayoría de los casos, la persona sanitaria de confianza para la población, lo que significa que ellos tienen un enorme poder de concienciar a las personas e influir positivamente en la incorporación de hábitos saludables en su día a día. Este convenio con Semergen ayudará en la reducción del impacto social que tiene hoy la enfermedad".
El ictus es la primera causa de discapacidad adquirida en el adulto, la segunda de demencia y, actualmente, más de 330.000 personas han sufrido esta enfermedad. Cada año alrededor de 115.000 personas sufren un ictus en nuestro país, de los cuales un 50% quedan con secuelas incapacitantes o fallecen.
En esta alianza también entrará PacientesSemergen.es, la página web al servicio de los pacientes cuyo objetivo es informar y formar con criterios médicos consensuados y documentados. A través del presente convenio se pondrá a disposición de los asociados de Freno a Ictus los servicios de consulta médica y los recursos gratuitos relacionados con la salud, como consejos y guía, que ofrece la página web de Semergen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario