miércoles, 6 de junio de 2018

Acupuntura (PDQ®)—Versión para pacientes - National Cancer Institute

Acupuntura (PDQ®)—Versión para pacientes - National Cancer Institute

Instituto Nacional Del Cáncer

Acupuntura (PDQ®)–Versión para pacientes





SECCIONES

Aspectos generales

  • La acupuntura es la aplicación de agujas, calor, presión y otros tratamientos en uno o más lugares de la piel, conocidos como puntos de acupuntura (vea la pregunta 1).
  • La acupuntura se ha utilizado en China y otros países asiáticos por miles de años, como parte de la medicina tradicional china (vea la pregunta 2).
  • En Estados Unidos, la acupuntura se ha utilizado por alrededor de 200 años (vea la pregunta 2).
  • La acupuntura se usa para tratar muchas enfermedades y dolencias, y en pacientes de cáncer. Los pacientes la utilizan para controlar el dolor y aliviar las náuseas y los vómitos, la fatiga, los sofocos, la xerostomía, la neuropatía, la ansiedad, la depresión y las dificultades para dormir (vea la pregunta 2).
  • La acupuntura puede ser eficaz porque causa reacciones físicas en las células nerviosas, la hipófisis y algunas partes del sistema nervioso central, al afectar la presión arterial y la temperatura del cuerpo (vea la pregunta 4).
  • Los estudios de acupuntura en el laboratorio y con animales para el tratamiento del cáncer indican que esta también puede ayudar a que el sistema inmunitario se fortalezca durante la quimioterapia (vea la pregunta 7).
  • Las pruebas más sólidas de los efectos de la acupuntura vienen de ensayos clínicos sobre el uso de la acupuntura para aliviar las náuseas y los vómitos, pero parece que la acupuntura resulta ser más eficaz en la prevención de los vómitos que en la reducción de las náuseas (vea la pregunta 8).
  • Es importante que el tratamiento de acupuntura lo administre un profesionalcapacitado que utilice un nuevo juego de agujas desechables (de un solo uso) para cada paciente (vea la pregunta 9).

No hay comentarios:

Publicar un comentario