lunes, 18 de junio de 2018

La inmunoterapia aumenta la supervivencia en el cáncer de pulmón no microcítico

La inmunoterapia aumenta la supervivencia en el cáncer de pulmón no microcítico

Noticias Farmacia

La inmunoterapia aumenta la supervivencia en el cáncer de pulmón no microcítico

la-inmunoterapia-aum

La adición de atezolizumab al tratamiento estándar de primera línea también reduce la progresión de la enfermedad.
Los resultados de un ensayo de fase III en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) indican que atezolizumab, un inhibidor de PD-L1, ofrece beneficio significativo en combinación con la terapia basada en dobletes de platino y bevacizumabHossein Borghaeioncólogo en el Fox Chase Cancer Center de Filadelfia e investigador del estudio, afirma que el perfil de toxicidad con la terapia cuádruple fue el esperado.
Atezolizumab ya había sido aprobado por las autoridades sanitarias estadounidenses para su uso en pacientes con CPNM cuya enfermedad progresa tras la quimioterapia con platino. Sin embargo, los científicos consideraron la posibilidad de que pudiera ser también útil en pacientes que todavía no hayan iniciado el tratamiento estándar. Los resultados de eficacia de este ensayo fueron extraídos de los 1040 pacientes cuyos tumores no presentaban mutaciones. La mediana de supervivencia libre de progresión en el grupo que recibió atezolizumab fue 1.5 meses superior, lo que supone un riesgo estratificado de progresión o de muerte un 38% inferior al del grupo tratado sin atezolizumab.
El mecanismo de acción de este agente biológico se basa en el bloqueo de la actividad inmunosupresora del tumor sobre los linfocitos T citotóxicos, una estrategia terapéutica que está ofreciendo resultados esperanzadores en diversos tipos de cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario