martes, 12 de junio de 2018

La mitad de las derivaciones de residencias a hospitales son por patologías cardiorrespiratorias - JANO.es - ELSEVIER

La mitad de las derivaciones de residencias a hospitales son por patologías cardiorrespiratorias - JANO.es - ELSEVIER



RECURSOS RESIDENCIALES

La mitad de las derivaciones de residencias a hospitales son por patologías cardiorrespiratorias

EUROPA PRESS · 11 junio 2018 00:39
La mitad de las derivaciones de ancianos de residencias a hospitales están relacionadas con patologías cardiorespiratorias, mientras que el 52% de los traslados acaban requiriendo ingreso, según un estudio de la Asociación Catalana de Recursos Residenciales (Acra).
El informe 'Urgencias médicas' ha analizado las derivaciones hospitalarias en situaciones que requieren atención sanitaria urgente realizadas en un millar de usuarios de 26 centros asociados a la patronal, ha explicado en un comunicado este viernes.
"En la mayoría de casos se trata de descompensaciones agudas de patología cardiovascular previa", ha destacado el coordinador del estudio, Toni Andreu, que ha añadido que este grupo es el afectado por infecciones respiratorias estacionales, particularmente por la gripe. Otras patologías por las que se dan derivaciones son traumatismos, problemas neurológicos, digestivos, vasculares y del tracto urinario, entre otros.
El estudio recoge que la decisión de derivar a un centro de atención de urgencias se toma en un 82% de los casos por personal propio de la residencia, y en el 52% requieren ingreso, por lo que deducen que "los mecanismos de toma de decisiones se utilizan correctamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario