martes, 26 de junio de 2018

Lanzan el primer manual sobre patología hemostásica - El médico interactivo : El médico interactivo

Lanzan el primer manual sobre patología hemostásica - El médico interactivo : El médico interactivo

El Médico Interactivo

Lanzan el primer manual sobre patología hemostásica

Se trata de una iniciativa de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia
libro_Hemostasia y trombosis



La Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) ha presentado Hemostasia y Trombosis. Manual práctica, libro que ofrece los conocimientos necesarios para facilitar la práctica clínica en esta disciplina. “Esta obra, de ineludible carácter formativo y lectura obligada en el campo de la hemostasia y la trombosis, revisa los aspectos más relevantes de la fisiopatología, el diagnóstico y las novedades terapéuticas en trombosis, que es la principal causa de muerte en nuestro medio, y las diátesis hemorrágicas congénitas y adquiridas. En ambas situaciones, el abordaje ha de ser individualizado, en la línea actual de medicina de precisión”, explica José Antonio Páramo, presidente de la SETH y codirector del Servicio de Hematología y Hemoterapia de la Clínica Universidad de Navarra.
Se trata del primer manual de estas características y elaborado por 39 especialistas de reconocido prestigio en el ámbito de la Hemostasia y la Trombosis. Los doctores José Antonio Páramo; José Ramón González-Porras, del Hospital Universitario de Salamanca, y José Mateo Arranz, del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, han coordinado la obra, que ha sido patrocinada por la compañía biotecnológica Shire y editada por Arán.
Estará disponible en los próximos días en versión digital y también como una app para IOS y Android, en consonancia con su aspiración de ser una herramienta fundamental en la práctica clínica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario