lunes, 25 de junio de 2018

Trastorno de estrés postraumático: MedlinePlus en español

Trastorno de estrés postraumático: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Trastorno de estrés postraumático

Otros nombres: TEPT



Trastorno de estrés postraumático



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Trastorno de estrés postraumático es el Instituto Nacional de la Salud Mental

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.






Introducción

El trastorno de estrés postraumático (TEPT) es una enfermedad real. Puede sufrir de TEPT luego de vivir o ver eventos traumáticos como la guerra, huracanes, violacionesabusos físicos o un accidente grave. El trastorno de estrés postraumático hace que se sienta estresado y con temor luego de pasado el peligro. Afecta su vida y la de la gente que le rodea.
El trastorno de estrés postraumático puede causar problemas como:
  • Flashbacks o el sentimiento de que el evento está sucediendo nuevamente
  • Dificultad para dormir o pesadillas
  • Sentimiento de soledad
  • Explosiones de ira
  • Sentimientos de preocupación, culpa o tristeza
El TEPT comienza en momentos diferentes dependiendo de la persona. Los síntomas de trastorno pueden empezar inmediatamente después del evento traumático y permanecer. Otras personas desarrollan síntomas nuevos y más serios meses o hasta años más tarde. El trastorno de estrés postraumático le puede afectar a cualquiera, incluso niños.
El tratamiento puede incluir terapia de conversación, medicinas o una combinación de ambas. El tratamiento puede tomar de seis a 12 semanas. Para algunas personas, puede ser más largo.
NIH: Instituto Nacional de la Salud Mental

Comience aquí

Síntomas

Tratamientos y terapias

Viviendo con...

Asuntos relacionados

Asuntos específicos

Niños/as



Adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario