viernes, 22 de junio de 2018

Un gran estudio demuestra la eficacia de la quiroterapia en la lumbalgia

Un gran estudio demuestra la eficacia de la quiroterapia en la lumbalgia

Noticias Farmacia

Un gran estudio demuestra la eficacia de la quiroterapia en la lumbalgia

un-gran-estudio-demu

39
Su adición al tratamiento médico habitual reduce significativamente la intensidad del dolor a las 6 semanas.
Un estudio publicado en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense indica que la quiropraxia es un complemento eficaz en la reducción del dolor y de la discapacidad a él asociado en las lumbalgias. El ensayo incluyó 750 pacientes de 30 años de edad media que fueron tratados con la terapia convencional, la cual incluyó cuidado propio, terapia física y derivación a la clínica del dolor, con o sin quiropraxia. Quedaron excluidos los pacientes cuyo dolor no era de origen músculo-esquelético y aquéllos en los que la manipulación de la columna vertebral estaba contraindicada o que habían sido recientemente operados de la espalda.
A las 6 semanas los dos objetivos primarios del estudio mostraron ser favorables a la adición de quiroterapia. También fue este grupo el que reportó mejoras subjetivas en términos de satisfacción y reducción del uso de analgésicos. Aunque la quiroterapia no se asoció a ningún efecto adverso serio, más pacientes en este gripo reportaron efectos indeseados, tales como rigidez muscular y articular.
Estos resultados confirman la recomendación actualmente existente en las directrices clínicas, según las cuales la terapia manual puede ser aplicada para tratar la lumbalgia, siempre y cuando se cumplan criterios y no existan contraindicaciones.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario