viernes, 7 de septiembre de 2018

¿Está embarazada? Vacúnese. - Especiales CDC - CDC en Español

¿Está embarazada? Vacúnese. - Especiales CDC - CDC en Español

CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.



¿Está embarazada? Vacúnese.



Un grupo de mujeres embarazadas hablando



Infórmese sobre las vacunas que necesita antes y durante el embarazo para ayudar a protegerse usted y al nuevo miembro de su familia de enfermedades graves.
Las vacunas son una parte importante de la planificación de un embarazo y de que sea saludable. Durante el embarazo, usted lo comparte todo con su bebé. Si está pensando en quedar embarazada, hable con su profesional de atención médica para asegurarse de que esté al día con sus vacunas. Si está embarazada, los CDC recomiendan recibir dos vacunas durante el embarazo:
  • la Tdap para ayudar a protegerla de la tosferina (pertussis);
  • la vacuna contra la influenza (gripe) para protegerla de esta enfermedad.

¿Está pensando en tener un bebé?

Si está pensando en tener un bebé, quizás necesite ponerse algunas vacunas antes de que quede embarazada. En algunos casos, podría tener que vacunarse varias semanas antes de quedar embarazada. Esto se debe a que a su cuerpo le lleva tiempo desarrollar protección contra la enfermedad (inmunidad) después de la vacunación. Algunas enfermedades que se pueden prevenir con vacunas, como la rubéola, pueden causar complicaciones graves para su bebé. Si contrae la rubéola durante el embarazo, su bebé podría nacer con defectos de nacimiento o tener otras complicaciones. Si no tiene inmunidad contra la rubéola, entonces debe vacunarse antes de quedar embarazada. Por lo tanto, la planificación es muy importante.
Cuidarse a sí misma, consultar con su médico y preparar su casa son algunas de las formas en que usted puede prepararse para un embarazo saludable. Además, debe vacunarse contra la tosferina y la influenza durante cada embarazo. También disponible en YouTube.*

¿Está embarazada? Las vacunas los protegerán a usted y a su bebé

Durante su embarazo, debería recibir las vacunas contra la tosferina y contra la influenza (si no la ha recibido ya durante la temporada actual de influenza). Las vacunas no solamente la protegen a usted, sino que también le dan protección a su bebé durante varios meses después del nacimiento.
Si usted está embarazada tiene un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por la influenza. La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que puede ser grave y que puede causar la hospitalización e incluso la muerte. Durante el embarazo, los cambios en el funcionamiento del sistema inmunitario, el corazón y los pulmones aumentan sus probabilidades de que se enferme gravemente si contrae la influenza. Las vacunas contra la influenza varían en cuanto a su eficacia de una temporada a otra. Cuando los virus de estas vacunas corresponden bien a los virus en circulación, se ha demostrado que vacunarse reduce en aproximadamente la mitad el riesgo de contraer la enfermedad. También se ha demostrado que la vacuna contra la influenza protege contra las hospitalizaciones relacionadas con la enfermedad. Si usted se aplica la vacuna contra la influenza durante el embarazo, ayudará a protegerse de la enfermedad. Aunque no se ha analizado específicamente en las mujeres embarazadas, algunos estudios parecen indicar que si la persona se enferma de todos modos, la vacuna contra la influenza puede hacer que la enfermedad sea más leve.
Otro beneficio de vacunarse contra la influenza durante el embarazo es que le pasará anticuerpos a su bebé. Los niños menores de 6 meses son demasiado pequeños para recibir una vacuna contra la influenza, pero están en alto riesgo de ser hospitalizados por la enfermedad. Si se vacuna durante el embarazo, su bebé nacerá con una protección contra la influenza que puede durar varios meses. También hay alguna evidencia de que las mujeres embarazadas que se vacunan pueden tener menos probabilidades de tener parto prematuro.
La tosferina también es una enfermedad grave para su bebé. Si su bebé se enferma de tosferina, puede tener graves complicaciones y hasta morir por esta enfermedad. Cerca de la mitad de los bebés menores de 1 año que contraen la tosferina son hospitalizados. Cuando usted recibe la vacuna contra la tosferina durante el embarazo, su cuerpo crea anticuerpos y los pasa al bebé antes de nacer. Estos anticuerpos le proporcionan a su bebé algo de protección a corto plazo contra la enfermedad al inicio de su vida. Además, usted estará protegida por lo que tendrá menos probabilidades de pasarle la tosferina a su bebé.
Hable con su médico acerca de otras vacunas que podría necesitar antes, durante y después del embarazo.
Cuestionario sobre vacunas para las mujeres embarazadas

Calendario de vacunas para las madres

Puede vacunarse contra la influenza en cualquier momento durante el embarazo. La actividad de la influenza por lo general alcanza su punto máximo entre diciembre y febrero, aunque se pueden presentar brotes de influenza estacional tan temprano como en octubre y tan tarde como mayo.
Debería ponerse la vacuna contra la tosferina entre las 27 y 36 semanas de embarazo, preferiblemente al principio de este periodo.

Protección segura contra enfermedades

Millones de mujeres embarazadas han recibido vacunas contra la influenza en forma segura durante muchos años. Los CDC siguen recopilando datos sobre la seguridad de las vacunas contra la influenza durante el embarazo. Hay bastante evidencia de que estas vacunas pueden administrarse de forma segura durante el embarazo, aunque estos datos se limitan al primer trimestre. La vacuna contra la tosferina es muy segura para usted y su bebé. Ponérsela entre las 27 y 36 semanas de embarazo no la expondrá a un mayor riesgo de complicaciones como bajo peso al nacer o nacimiento prematuro.
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.


Más información (en inglés y español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario