viernes, 7 de septiembre de 2018

Infórmese sobre las vacunas con la guía interactiva - Especiales CDC - CDC en Español

Infórmese sobre las vacunas con la guía interactiva - Especiales CDC - CDC en Español

CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.



Infórmese sobre las vacunas con la guía interactiva



Foto de una mujer embarazada, niños y una familia.

Haga clic en esta guía interactiva para informarse acerca de las vacunas que se recomiendan para usted y su familia y de las enfermedades que se pueden prevenir con vacunas, como la tosferina, la influenza (gripe) y los tipos de cáncer causados por el VPH.
Las vacunas cumplen un papel importante en mantenerlos sanos a usted y su familia. Ponerse las vacunas según el calendario de vacunación que recomiendan los CDC proporciona la mejor protección contra muchas enfermedades graves y que pueden causar la muerte.
Para fomentar la vacunación a tiempo, los CDC ofrecen una guía interactiva* para ayudar a las familias a encontrar información acerca de las vacunas que se recomiendan desde el nacimiento hasta la edad adulta, incluido el embarazo. Haga clic en esta guía para aprender sobre las enfermedades que se pueden prevenir con vacunas, tales como la influenza, la tosferina y los cánceres causados por el VPH.

La vacunación a lo largo de la vida: cómo usar esta guía interactiva

Haga clic* en las distintas etapas de la vida, empezando por el embarazo, para aprender sobre la protección que pueden proporcionar las vacunas recomendadas. O utilice el menú (las líneas horizontales en la parte superior derecha) para ver la información específica para cada edad. La guía contiene una guía de vacunas que usted puede imprimir y llevar a la próxima cita médica suya o de su ser querido.
Desde el nacimiento hasta la adultez, usted puede protegerse y proteger a su familia contra enfermedades que pueden ser graves si se vacunan a tiempo:

El embarazo

Foto de una mujer embarazada.
Durante el embarazo, usted lo comparte todo con su bebé. Al vacunarse según el calendario de vacunación antes y durante el embarazo,* puede pasarle protección a su bebé contra algunas enfermedades, como la influenza y la tosferina, durante los primeros meses después del nacimiento.
Sepa más sobre las vacunas que se recomiendan antes y durante el embarazo.

Los bebés y los niños pequeños

Foto de niños pequeños coloreando.
El calendario de vacunación recomendado por los CDC está diseñado para proteger a los niños en las primeras etapas de la vida, antes de que se expongan a enfermedades que pueden ser mortales. Los niños necesitan más de una dosis de la mayoría de las vacunas para obtener la mejor protección. Estas dosis adicionales hacen lo siguiente:
  • producen una inmunidad lo suficientemente fuerte para prevenir enfermedades.
  • Refuerzan la inmunidad que se debilita a lo largo del tiempo.
  • Garantizan que los niños que no recibieron inmunidad con la primera dosis estén protegidos.
  • Protegen contra ciertos microbios que pueden cambiar a lo largo del tiempo, como los de la influenza.
Aprenda más acerca de las vacunas que se recomiendan para los bebés y los niños pequeños.

Los niños en edad prescolar y de escuela primaria

Foto de un autobús escolar.
Entre los 4 y 6 años de edad, su hijo necesita dosis adicionales de algunas vacunas para que le den la mejor protección contra enfermedades que se pueden prevenir con la vacunación. Si su hijo ha recibido todas las vacunas recomendadas para cuando cumpla 6 años, tan solo necesitará aplicarse una vacuna contra la influenza cada año para fines de octubre, si es posible. Si a su hijo le falta alguna vacuna, consulte con su médico o enfermero para ponerse al día. Recuerde que la escuela de su hijo quizás requiera un certificado de vacunación para inscribirlo.
Aprenda más acerca de las vacunas que se recomiendan para los años de prescolar y de escuela primaria.

Los preadolescentes y adolescentes

Foto de niños jugando al fútbol.
A medida que la protección de las vacunas de la niñez se debilita, los preadolescentes necesitan refuerzos para extender la protección contra enfermedades. Los adolescentes también necesitan protección contra otras enfermedades, como las infecciones por el VPH que causan cánceres, antes de que aumente el riesgo de exposición. Su hijo debería ponerse la vacuna contra la influenza estacional cada año antes de finales de octubre, si es posible. Verifique si su hijo necesita vacunas adicionales si piensa viajar fuera de los Estados Unidos y asegúrese de que todos sus registros de vacunación estén al día antes de comenzar la universidad.
Aprenda más acerca de las vacunas que se recomiendan para los preadolescentes y adolescentes.

La edad adulta

Foto de dos padres y un bebé.
Mientras se ocupa de que su hijo esté al día con las vacunas, ¡no se olvide de las suyas! Todos los adultos necesitan aplicarse la vacuna contra la influenza cada año antes de finales de octubre, si es posible. Además, se recomienda la vacuna Td cada diez años. Los adultos pueden necesitar otras vacunas según la edad, las afecciones, el trabajo, el estilo de vida o los hábitos de viaje. Infórmese sobre qué vacunas se recomiendan para usted respondiendo el cuestionario de vacunación para adultos de los CDC.Sepa más acerca de las vacunas que se recomiendan para adultos.

Consejos para entender cuáles vacunas necesitan usted y su familia

  • Visite la guía interactiva de los CDC para saber más acerca de las vacunas específicas que usted y su familia necesitan para mantenerse seguros contra las enfermedades que se pueden prevenir con vacunas.
  • Hable con su profesional de salud sobre las vacunas recomendadas para usted y su familia.
  • Anime a los integrantes de su familia a mantenerse al día con las vacunas que se recomiendan para ellos.
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.


Más información (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario