jueves, 27 de diciembre de 2018

Tratamiento de la histiocitosis de células de Langerhans (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute

Tratamiento de la histiocitosis de células de Langerhans (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute



Instituto Nacional Del Cáncer

Tratamiento de la histiocitosis de células de Langerhans (PDQ®)–Versión para profesionales de salud

Modificaciones a este sumario (12/20/2018)

Los sumarios del PDQ con información sobre el cáncer se revisan con regularidad y se actualizan a medida que se obtiene nueva información. Esta sección describe los cambios más recientes introducidos en este sumario a partir de la fecha arriba indicada.
Se añadió texto para indicar que se han descrito otras mutaciones en BRAF que activan la señalización (se citó a Héritier et al. como referencia 22).
Se revisó el texto para indicar que en un estudio donde se correlacionaron los hallazgos de tomografías computadas y los resultados de biopsias de pulmón en 27 pacientes con HCL pulmonar, se observó que los quistes anormales y de paredes delgadas contenían CL activas y eosinófilos.
Se añadió texto para indicar que en un estudio de 27 pacientes con HCL pulmonar se observó que 52 % de los pacientes mejoraron después de una media del período de seguimiento de 14 meses; la mayoría de los pacientes mejoraron al dejar de fumar, y algunos pacientes mejoraron por el tratamiento con corticoesteroides. Al cabo de una media de seguimiento de 26 meses, 4 pacientes presentaron enfermedad estable, y al cabo de una media de seguimiento de 22 meses, 9 pacientes presentaron progresión de la enfermedad (se citó a Kim et al. como referencia 5).
Se añadió a Chu como referencia 29.
Este sumario está redactado y mantenido por el Consejo editorial del PDQ sobre el tratamiento pediátrico, que es editorialmente independiente del NCI. El sumario refleja una revisión independiente de la bibliografía y no representa una declaración de políticas del NCI o de los NIH. Para mayor información sobre las políticas de los sumarios y la función de los consejos editoriales del PDQ que mantienen los sumarios del PDQ, consultar en Información sobre este sumario del PDQ y la página sobre Banco de datos de información de cáncer - PDQ®.
  • Actualización: 20 de diciembre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario