sábado, 11 de mayo de 2019

El alcoholismo está relacionado con la desregulación de la hormona oxitocina

El alcoholismo está relacionado con la desregulación de la hormona oxitocina

Noticias Farmacia

El alcoholismo está relacionado con la desregulación de la hormona oxitocina

el-alcoholismo-esta-relacionado-con-la-desregulacion-de-la-hormona-o

2417
La administración de este neuropéptido por vía intranasal reduce la ingesta de alcohol en ratas dependientes.
Un nuevo estudio realizado en diversos centros estadounidenses arroja nueva luz acerca del ya conocido efecto de la oxitocina sobre la reducción del abuso de drogas y síndrome de abstinencia. Utilizando como modelo ratas dependientes de alcohol, los investigadores han descubierto que la administración, tanto intraperitoneal como intranasal de esta hormona bloquea la motivación y escalado del consumo de alcohol exclusivamente en animales dependientes.
La administración intranasal fue más efectiva ya que, a diferencia de la intraperitoneal, no tuvo ningún efecto sobre la locomoción o sobre la ingesta de bebidas gustosas no alcohólicas. La reducción de la ingesta de alcohol fue también observada con la administración intra-cerebroventricular de PF-06655075, un agonista del receptor de la oxitocina (OxR). La ausencia de efecto con la administración intraperitoneal de este agonista y la incapacidad de bloqueo de un antagonista del OxR que actúa exclusivamente a nivel periférico indican que la oxitocina media su acción terapéutica directamente en el sistema nervioso central.
Dean Kirsoncientífico en el Instituto Scripps y co-autor del estudio, afirma que dado que la oxitocina es producida en condiciones fisiológicas por el cerebro, ya está autorizada como fármaco por la FDA y es bien tolerada, ofrece un significativo potencial en el tratamiento del alcoholismo en humanos.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario