jueves, 2 de mayo de 2019

Síndrome metabólico: MedlinePlus en español

Síndrome metabólico: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Síndrome metabólico

Qué es el síndrome metabólico

El síndrome metabólico es un grupo de afecciones que aumentan el riesgo de tener enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2. Estas condiciones incluyen hipertensión arterial, alto nivel de glucosa en la sangre, triglicéridos elevados, bajo colesterol "bueno" (HDL) y exceso de grasa en la cintura. Entérese todo lo que debe saber sobre el síndrome metabólico.

Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Síndrome metabólico es elInstituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.

Introducción

El síndrome metabólico es un grupo de afecciones que lo ponen en riesgo de desarrollar unaenfermedad cardiaca y diabetes tipo 2. Estas son:
No todos los médicos están de acuerdo con la definición o la causa del síndrome metabólico. La causa puede ser resistencia a la insulina. La insulina es una hormona que produce su cuerpo para ayudar a convertir el azúcar proveniente de los alimentos en energía para el organismo. Si usted tiene resistencia a la insulina, se acumula un exceso de azúcar en la sangre, preparando el escenario para la aparición de la enfermedad.
NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales

Comience aquí

Viviendo con...

Asuntos relacionados

Niños/as

Adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario