sábado, 11 de mayo de 2019

Un atlas a nivel de células individuales mejorará la medicina de precisión en el cáncer de mama

Un atlas a nivel de células individuales mejorará la medicina de precisión en el cáncer de mama

Noticias Farmacia

Un atlas a nivel de células individuales mejorará la medicina de precisión en el cáncer de mama

un-atlas-a-nivel-de-celulas-individuales-mejorara-la-medicina-de-pre

18
Pone al descubierto la diversidad de las células cancerosas e inmunitarias en el ecosistema tumoral, con el objetivo de seleccionar mejor los tratamientos.
Investigadores de la Universidad de Zúrich y de IBM Research han examinado mediante espectrometría de masas la composición celular de 144 tumores de mama y de 50 muestras de tejido control, estableciendo en el proceso el primer atlas que describe la heterogeneidad de este tipo de cáncer.
Del análisis del patrón de expresión de 73 proteínas en 26 millones de células se desprende que los tumores presentan rasgos individuales, tales como anormalidades y dominancias fenotípicas.Johanna Wagnerdirectora del estudio, afirma que los nuevos hallazgos invalidan la noción previa, según la cual la mayor diversidad de los tumores se asocia a mayor agresividad. De hecho, prosigue la investigadora, los tumores más agresivos son dominados por un único tipo de célula que a menudo presente importantes anormalidades. El estudio también ha revelado la existencia de relaciones específicas entre las células tumorales y las inmunitarias, cuyo conjunto da lugar a un ecosistema relacionado con la inmunosupresión y la mala prognosis.
En este aspecto los investigadores han descubierto que en un grupo de pacientes que presentaba una acumulación de células inmunitarias inactivas, éstas pudieron ser activadas mediante inmunoterapia, a pesar de que inicialmente esta opción terapéutica había sido descartada. Es por ello que los investigadores abogan por un análisis exhaustivo del ecosistema tumoral para mejorar la precisión de la terapia. 
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario