sábado, 11 de mayo de 2019

Un timomimético con actividad remielinizante ofrece promesa en la esclerosis múltiple

Un timomimético con actividad remielinizante ofrece promesa en la esclerosis múltiple

Noticias Farmacia

Un timomimético con actividad remielinizante ofrece promesa en la esclerosis múltiple

un-timomimetico-con-actividad-remielinizante-ofrece-promesa-en-la-esc

3523
El sobetiromo muestra efectividad en modelos de desmielinización agudos y crónicos y mejora los síntomas clínicos en ratones.
Un estudio de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón indica que el sobetiromo, un mimético de la triiodotironina (T3) con actividad agonista en el receptor de esta hormona, induce la diferenciación de las células precursoras de los oligodendrocitos (OPCs), los cuales son responsables de la producción de mielina y cuya función se encuentra comprometida en la esclerosis múltiple (EM).
En modelos animales de desmielinización tanto aguda como crónica la administración de sobetiromo resultó en remielinización de los axones en diversas áreas del cerebro y de la médula espinal. Thomas Scanlandirector del estudio, afirma que aunque la T3 es un factor esencial en la diferenciación de las OPCs, su uso clínico en la EM está totalmente desaconsejado, debido a los efectos adversos derivados de una administración sistémica. En contraste, el sobetiromo está desprovisto de la toxicidad asociada al hipertiroidismo, especialmente cuando se administra en forma de profármaco con elevada capacidad de penetración en el sistema nerviosos central.
En este profármaco (AM2) se encuentra ausente la carga negativa que de otro modo impide el tránsito por la barrera hematoencefálica. En los experimentos con ratones también se observaron mejoras motoras, por lo que los científicos han manifestado la expectativa de que pueda ser eficaz en pacientes con EM. 
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario