sábado, 11 de mayo de 2019

Una única población de células madre es responsable de la neurogénesis adulta

Una única población de células madre es responsable de la neurogénesis adulta

Noticias Farmacia

Una única población de células madre es responsable de la neurogénesis adulta

una-unica-poblacion-de-celulas-madre-es-responsable-de-la-neurogen

2111
Su descubrimiento abre la posibilidad de diseñar nuevos enfoques para regenerar las capacidades cognitivas que se pierden con la edad.
Un equipo internacional de investigadores ha identificado la población celular a partir de la cual se forman los progenitores neurales adultos responsables de la neurogénesis en el hipocampo. Según indica Hongjun Songcientífico en la Universidad de Pennsylvania y director del estudio, hasta ahora se conocía muy poco acerca del origen de estas células.
Los nuevos datos revelan que éstas aparecen alrededor del día 11 del desarrollo embrionario en el neuroepitelio del giro dentado del ratón y dan lugar a progenitores caracterizados por su capacidad proliferativa y por la expresión de Hopx, una proteína que interacciona con el ADN. Mediante complejas técnicas de secuenciación de ARN los investigadores han demostrado la existencia de una firma molecular común a las células embriónicas Hopx+, los progenitores post-natales y los adultos en esta localización cerebral. Song afirma que estos hallazgos apoyan la noción de un modelo continuo en el que una población progenitora neural común contribuye de manera exclusiva a la neurogénesis del giro dentado, una de las dos localizaciones cerebrales conocidas donde tiene lugar la formación de nuevas neuronas en el individuo adulto.
Por tanto, concluye el investigador, estas células representan una extensión del desarrollo neuronal, la cual posibilitaría la plasticidad asociada al aprendizaje.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario