sábado, 11 de mayo de 2019

Una vacuna experimental elimina el virus del papiloma en un tercio de las lesiones potencialmente pre-cancerosas

Una vacuna experimental elimina el virus del papiloma en un tercio de las lesiones potencialmente pre-cancerosas

Noticias Farmacia

Una vacuna experimental elimina el virus del papiloma en un tercio de las lesiones potencialmente pre-cancerosas

una-vacuna-experimental-elimina-el-virus-del-papiloma-en-un-tercio-de

5426
Es la primera vez que se observa semejante tasa de éxito con una terapia fácilmente implementable, afirman los investigadores.
El equipo dirigido por la Dra. Diane Harper, Profesora de Medidna de Familia, Ginecología y Obstetricia en la Universidad de Michigan, ha descubierto que la vacunación con tipapkinogen sovacivec (TS), una vacuna que induce respuesta inmunitaria frente al virus del papiloma humano (VPH), protege a un tercio de las mujeres con lesiones pre-cancerosas virales frente al posible desarrollo de cáncer de cuello de útero en el futuro.
El correspondiente ensayo clínico incluyó 192 mujeres con neoplasia intraepitelial cervical (NIC) de grados 2 o 3. Según indica Harper, aunque las lesiones NIC2 a menudo desaparecen de manera espontánea, una proporción progresa a NIC3, de las cuales algo menos de la mitad se convertirán a largo plazo en cáncer. La vacunación fue administrada en el muslo en 3 ocasiones espaciadas por una semana. A los 6 meses las lesiones fueron sometidas a resección quirúrgica y examinadas, constatándose que probabilidad de haber eliminado las NIC, independientemente del tipo de VPH, es dos veces mayor en las mujeres vacunadas que en las tratadas con placebo El beneficio fue particularmente manifiesto en las mujeres con lesiones NIC3, que no fueron eliminadas en ninguna de las mujeres del grupo placebo y sí lo fueron en hasta el 36% de las vacunadas.
En el seguimiento durante más de 2 años y medio, el mayor realizado en un estudio de esta clase, se constató que la vacunación se asocia a una mayor proporción de mujeres libres de VPH. Harper indica que, a diferencia de vacunas como Gardasil 9, que sólo previenen la infección, TS elimina el virus del tejido ya infectado.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario