miércoles, 13 de mayo de 2020

Arkopharma lanza un preparado con jalea real que ayuda al sistema inmune


Las proteínas de la jalea real tienen acción inmunoestimulante e inmunomoduladora

Arkopharma lanza un preparado con jalea real que ayuda al sistema inmune

  • El complemento alimenticio de origen natural más utilizado es la jalea real, según un sondeo a más de 1.500 españoles

Madrid, 13 de mayo de 2020. Arkopharma Laboratorios ha lanzado ArkoReal® INMUNIDAD, un preparado farmacéutico a base de jalea real, combinado con echinácea, própolis, polen y miel, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmune. Estudios in vitro han demostrado una estimulación del sistema inmunitario gracias a la apalbúmina 1, una proteína contenida en la jalea real. Además, su combinación con plantas medicinales como la equinácea puede ser de ayuda para disminuir los síntomas propios del resfriado común.

La jalea real es una sustancia segregada por las abejas obreras que sirve de alimento a las larvas durante sus primeros tres días de vida y a la abeja reina durante toda su vida. Contiene aminoácidos, inmunoglobulinas, ácidos grasos insaturados, hormonas, enzimas, proteínas, vitamina E y A que ayudan al sistema inmunitario a combatir infecciones 2,3. “En el caso de ArkoReal® INMUNIDAD, la combinación de jalea real, própolis verde, própolis marrón, miel de Manuka, equinácea y polen, permite una acción inmunoestimulante e inmunomodulaora, así como una protección frente a las agresiones externas, como el virus de la gripe”, comenta Rosa Torres, Jefe de Producto de ArkoReal®. De hecho, un estudio4  realizado con equinácea confirma la disminución en un 23% de los síntomas asociados al resfriado común.

Los preparados de jalea real, como ArkoReal® INMUNIDAD, también pueden resultar de ayuda en épocas de mayor cansancio.  “En estos casos en los que el organismo necesita un aporte extra de fuerza y vitalidad puede ser útil pues actúa como reconstituyente natural y ayuda a disminuir la fatiga, gracias a sus antioxidantes, vitaminas y glúcidos del polen”, sostiene Torres, de Arkopharma Laboratorios.

Arkoreal® INMUNIDAD es un producto 100% natural, sin conservantes químicos, ni colorantes, ni pesticidas, 100% BIO, y pueden tomarlo tanto adultos como niños a partir de los 12 años.

Apicultura responsable
La jalea real es el complemento alimenticio de origen natural más utilizado, según refleja un sondeo realizado a 1.5000 españoles consumidores de este tipo de productos. Los preparados farmacéuticos elaborados por Arkopharma Laboratorios tienen el sello de Apicultura Responsable. Este sello es concedido por Ecocert que garantiza la calidad premium del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local) y también el ecosistema.

Por otro lado, tiene el aval de la Sociedad Española de Diabetes (SED) gracias a la disponibilidad de productos libres de azúcares aptos para personas que controlan su aporte de glúcidos.

Sobre Arkopharma
Arkopharma es un laboratorio farmacéutico especializado en fitoterapia, líder europeo en el ámbito de los medicamentos y complementos alimenticios naturales a base de plantas. En Arkopharma apuestan por los retos comunitarios, sociales, medioambientales y económicos, reuniendo a sus colaboradores, proveedores y accionistas en torno a un criterio global de responsabilidad social corporativa. Por ello, colabora con distintas asociaciones, como la Fundación Emalaikat para promover el desarrollo integral de las personas y el desarrollo sostenible de las poblaciones menos favorecidas, con especial atención a los aspectos relacionados con la nutrición.

Para más información:
Para más información, contactar con Mª Luz García Toro en el teléfono 649 975 226

Referencias

  1. Simúth J, Bíliková K, Kovácová E, Kuzmová Z, Schroder W. Immunochemical approach to detection of adulteration in honey: physiologically active royal jelly protein stimulating TNF-alpha release is a regular component of honey. J Agric Food Chem 2004;52(8):2154-8
  2. Pavel CI, Mărghitaş LA, Bobiş O, Dezmirean DS, Şapcaliu A, Radoi I, et alBiological Activities of Royal Jelly - Review. Scientific Papers Animal Science and Biotechnologies 2011;44(2):108–18.
  3. Sugiyama T, Takahashi K, Mori H. Royal jelly acid, 10-hydroxy-trans-2-decenoic acid, as a modulator of the innate immune responses. Endocr Metab Immune Disord Drug Targets 2012;12(4):368–76.
  4. Efficacy of a standardized echinacea preparation (Echinilin) for the treatment of the common cold: a randomized, double-blind, placebo-controlled trial. J Clin Pharm Ther. 2004 Feb;29(1):75-83

No hay comentarios:

Publicar un comentario