Más de 600 medicamentos, tanto de receta como de venta libre (OTC), contienen el ingrediente activo acetaminofén. El acetaminofén es un medicamento común para aliviar molestias leves o moderadas como dolores de cabeza, musculares, de muelas, de espalda, de garganta, períodos menstruales, resfriados y para reducir la fiebre. Pero si toma demasiado acetaminofén, puede que produzca daños al hígado. Conozca más sobre los posibles riesgos.
Los queloides se pueden formar después de lesiones de la piel como heridas, quemaduras o cortes, entre otros. Este crecimiento de tejido cicatricial se presenta donde la piel ha sanado y son más comunes en menores de 30 años. ¿Por qué aparecen? ¿Se pueden tratar? Conozca más sobre los queloides.
Lavarse las manos es una de las formas más efectivas de prevenir la propagación de gérmenes, evitando que los microbios se diseminen de una persona a otra y en una comunidad.
Trate de seguir estos cinco pasos siempre:
- Mójese las manos con agua limpia y corriente (tibia o fría), cierre el grifo y aplique jabón
- Enjabone sus manos frotándolas vigorosamente. No olvide el dorso de sus manos, entre los dedos y debajo de las uñas
- Frote tus manos por al menos 20 segundos. ¿Cuánto dura eso? Cante la canción del "Feliz cumpleaños" de principio a fin dos veces
- Enjuáguese bien las manos con agua
- Séquese las manos con una toalla limpia o séquelas al aire
Las cremas, lociones y otros cosméticos que dicen mejorar la piel, el cabello y hasta las pestañas pueden no cumplir con sus promesas. Algunos productos dicen aumentar la producción de colágeno y elastina, que supuestamente resulta en una piel con menos arrugas. Otros son aun más específicos, prometiendo reducir la inflamación, regenerar células, intensificar la actividad de los genes o ser tan eficientes como inyecciones o cirugías. ¿Cómo saber si prometen demasiado algunos cosméticos? La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) responde.
¿Busca cambiar su desayuno? Reemplace la dulce avena por esta sabrosa receta de avena salada. ¡Se sorprenderá!
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario