sábado, 9 de mayo de 2020

Distanciamiento social, cuarentena y aislamiento

Distanciamiento social, cuarentena y aislamiento



Nuevo video: Todos tenemos un rol que cumplir para reducir y desacelerar la propagación del #COVID19. Mantener 6 pies de distancia física entre tú y los demás es una medida esencial. Más información: bit.ly/2A3lgAy

Distanciamiento social

Mantenga distancia para desacelerar la propagación
Limitar el contacto frente a frente con otras personas es la mejor forma de reducir la propagación de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19).

¿Qué es el distanciamiento social?

dos personas con mascarillas a una distancia de 6 pies entre sí
El distanciamiento social, también llamado "distanciamiento físico", significa mantener un espacio entre usted y las demás personas fuera de su casa. Para practicar el distanciamiento social o físico:
  • Mantenga una distancia de al menos 6 pies (aproximadamente la longitud de 2 brazos) de otras personas
  • No se reúna en grupos
  • Aléjese de lugares muy concurridos y evite las congregaciones masivas
Además de las medidas cotidianas para prevenir el COVID-19, mantener el espacio entre usted y las demás personas es una de las mejores herramientas que tenemos para evitar estar expuestos al virus y desacelerar su propagación a nivel local, nacional y mundial.
Limite el contacto cercano con otras personas fuera de su casa en espacios interiores y exteriores. Dado que las personas pueden propagar el virus antes de saber que están enfermas, es importante mantenerse alejado de otras personas si es posible, incluso si usted o ellas no tienen síntomas. El distanciamiento social es especialmente importante para las personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.
Muchas personas tienen circunstancias o situaciones personales que imponen retos a la hora de practicar el distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19.  Consulte la siguiente guía para obtener sugerencias y consideraciones adicionales para:
ícono de casa con persona adentro
Qué hacer si ha estado expuesto al virus o está enfermo

¿Por qué practicar el distanciamiento social?

El COVID-19 se propaga principalmente entre personas que están en contacto cercano (dentro de 6 pies aproximadamente) por un período prolongado. La propagación ocurre cuando una persona infectada tose, estornuda o habla, y las gotitas de su boca o nariz se expulsan al aire y terminan en la boca o nariz de las personas cercanas. Estas gotitas también pueden inhalarse y entrar en los pulmones. Estudios recientes indican que las personas que están infectadas pero no tienen síntomas probablemente también juegan un rol en la propagación del COVID-19.
Podría ser posible que una persona contraiga el COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tenga el virus y luego se toque la boca, la nariz o los ojos. Sin embargo, no se cree que esta sea la principal forma en que se propaga el virus. El COVID-19 puede vivir por horas o días sobre una superficie según factores como la luz solar, la humedad y el tipo de superficie. El distanciamiento social ayuda a limitar las oportunidades de entrar en contacto con superficies contaminadas y personas infectadas fuera de la casa.
Aunque el riesgo de enfermarse gravemente puede ser diferente para cada uno, cualquier persona puede contraer y propagar el COVID-19. Todos tenemos un rol que cumplir para desacelerar la propagación y protegernos a nosotros mismos, nuestra familia y nuestra comunidad.

Consejos sobre distanciamiento social

  • Siga la guía de las autoridades de donde usted vive.
  • Si necesita comprar comida o medicamentos en una tienda de comestibles o farmacia, manténgase al menos a 6 pies de distancia de las otras personas. También debería considerar otras opciones:
    • Si es posible, use el servicio de pedido de medicamentos por correo.
    • Considere contratar un servicio de entrega de comestibles.
  • Cubra su boca y nariz con una cubierta de tela para la cara cuando esté con otras personas, por ejemplo, cuando deba estar en un entorno público como una tienda de comestibles.
    • Las cubiertas de tela para la cara NO se deberían usar en niños menores de 2 años ni en personas con problemas respiratorios o que estén inconscientes, incapacitadas o no sean capaces de quitárselas sin ayuda.
    • Mantenga una distancia de al menos 6 pies entre usted y las demás personas, incluso si usa una cubierta para la cara.
  • Evite congregaciones de cualquier tamaño fuera de su hogar, como la casa de un amigo, parques, restaurantes, tiendas o cualquier otro lugar. Este consejo es para personas de cualquier edad, incluidos los adolescentes y los adultos jóvenes. Los niños no deben tener encuentros de juego presenciales mientras las clases están suspendidas. Para ayudar a mantener las conexiones sociales durante el período de distanciamiento social, vea consejos para mantener saludables a los niños mientras no van a la escuela.
  • Trabaje desde casa cuando sea posible. Vea más información para el personal de infraestructura críticaícono de sitio externo de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Seguridad Cibernética (CISA).
  • Si es posible, evite usar todo tipo de transporte público, vehículos compartidos o taxis.
  • Si es estudiante o padre/madre, hable con su escuela acerca de las opciones de clases digitales/a distancia.
Manténgase lejos pero conectado. Es muy importante seguir comunicándose con los amigos y familiares que no viven en su casa. Llame por teléfono, use los chats por video o conéctese a través de las redes sociales. Cada persona reacciona de manera diferente a las situaciones estresantes, y tener que distanciarse socialmente de un ser querido puede ser difícil. Lea consejos acerca del estrés y cómo sobrellevarlo.
ícono de teléfono
¿Necesita ayuda? ¿Conoce a alguien que sí?
Si usted o un ser querido se siente abrumado y está teniendo sensaciones de tristeza, depresión o ansiedad, o siente necesidad de lastimarse o lastimar a otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario