domingo, 24 de mayo de 2020

Prueba de infección actual | CDC

Prueba de infección actual | CDC

Prueba de infección actual

En las pruebas virales se analizan muestras de su sistema respiratorio (como hisopados del interior de la nariz) para informarle si está infectado con el SARS-CoV-2, que es el virus que causa el COVID-19. Algunas pruebas son pruebas en el punto de atención, lo que implica que los resultados pueden estar disponibles en el lugar donde se hacen las pruebas en menos de una hora. Otras pruebas se pueden enviar a laboratorios para su análisis, proceso que demora 1 a 2 días una vez que las recibe el laboratorio.
Si el resultado de detección del COVID-19 es positivo o negativo, independientemente del tipo de prueba, de todos modos debería tomar medidas de preventivas para protegerse y proteger a los demás.

Cómo decidir si necesito una prueba viral

No a todas las personas se les debe realizar la prueba del COVID-19. La siguiente información puede ayudarle a decidir si necesita hacerse una prueba viral.
  • En la mayoría de las personas, la enfermedad no es grave y se pueden recuperar en casa sin atención médica. Es posible que no sea necesario hacerles la prueba de detección.
  • Por el momento no hay un tratamiento específicamente aprobado para las personas con COVID-19.
Los CDC tienen guías acerca de quiénes deben hacerse las pruebas de detección, pero las decisiones acerca de su realización las toman los departamentos de salud estatales y locales o los proveedores de atención médica.

Cómo realizarse una prueba viral

Las pruebas para detectar COVID-19 difieren según el lugar. Si tiene síntomas de COVID-19 o quiere que le hagan la prueba, primero llame a su proveedor de atención médica. También puede visitar el sitio web de su departamento de salud estatal o localícono de sitio externo para ver la información local más actualizada acerca de las pruebas. Si bien los suministros de pruebas están creciendo, todavía puede ser difícil encontrar un lugar para hacerse la prueba.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) ha autorizado dos tipos de pruebas virales que permiten que pueda tomarse una muestra a través de un hisopado nasalícono de sitio externo o una muestra de salivaícono de sitio externo en su casa. No obstante, es necesario que envíe su muestra a un laboratorio para que la analicen.

Qué debe hacer luego de realizarse una prueba viral

Guía para interpretar los resultados de la prueba del COVID-19 ícono de pdf[610 KB]ícono de sitio externo: una guía para interpretar los resultados de la prueba y determinar qué medidas tomar.
Para conocer el resultado de su prueba debe hablar con el grupo que la realizó, como su proveedor de atención médica o su departamento de salud. Consulte el sitio web de los CDC para encontrar información de su departamento de salud. El tiempo que demoran los resultados de la prueba depende de la prueba utilizada.
  • Si el resultado de su prueba de diagnóstico de COVID-19 es positivo, conozca las medidas de protección que debe adoptar si está enfermo o debe cuidar a alguien.
  • Si el resultado de su prueba de diagnóstico de COVID-19 es negativo, probablemente no estaba infectado al momento de la obtención de la muestra. No obstante, eso no significa que no se enfermará. Es posible que estuviera en las primeras etapas de la infección cuando se tomó su muestra, y podría tener un resultado positivo en una prueba posterior. O podría verse expuesto al virus más tarde y manifestar la enfermedad. En otras palabras, un resultado negativo en una prueba no significa que no vaya a enfermarse. Esto significa que igual podría propagar el virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario