martes, 8 de marzo de 2011

Astrocitos humanos trasplantados mejoran el daño medular - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
PUBLICADO EN 'PLOS ONE'
Astrocitos humanos trasplantados mejoran el daño medular
Un equipo de la Universidad de Rochester, en Chicago, ha descubierto que astrocitos generado a partir de células madre y trasplantados a la médula espinal de ratas aportan beneficios no sólo reparando los daños en el sistema nervioso central, sino también mejorando la recuperación locomotora de los animales.


Redacción - Martes, 8 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Los resultados de este trabajo, que se publica en el último número de PLoS One y que ha estado coordinado por Chris Proschel, se centran en el estudio de los astrocitos, células que representan una nueva vía en el tratamiento del daño medular.

Hasta el momento se había sugerido el potencial de los astrocitos de modelo animal, pero este trabajo extrapola sus posibilidades a humanos. Stephen Davis, otro de los autores, destaca que "se ha demostrado que diferentes tipos de astrocitos humanos, derivados de la misma población de células precursoras humanas, logran efectos distintos en la reparación de daño medular. No todos son iguales". Según han comprobado, el trasplante de células madre originales, no derivadas, no logra el mismo efecto que los astrocitos diferenciados.
Astrocitos humanos trasplantados mejoran el daño medular - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario