viernes, 4 de marzo de 2011

Blastocitos vitrificados/calentados mejoran posibilidad embarazo: MedlinePlus



Blastocitos vitrificados/calentados mejoran posibilidad embarazo

Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109491.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 06/01/2011)

Traducido del inglés: jueves, 3 de marzo, 2011
Tema relacionado en MedlinePlus

Infertilidad
Por David Douglas

NUEVA YORK (Reuters Health) - Con el uso de blastocitos vitrificados/calentados, la tasa de embarazo e implantación es más alta que con los blastocitos frescos, por lo que debería ser la práctica de rutina, según un estudio.

"La combinación de la vitrificación y la transferencia de blastocitos humanos revoluciona los tratamientos de reproducción asistida", dijo el autor principal de la investigación, el doctor Guo Qing Tong.

La mayoría de las pacientes (entre el 60 y el 70 por ciento) logra un embarazo clínico luego de obtener un ovocito si tienen blastocitos adicionales vitrificados, precisó el investigador chino.

Según el equipo de Tong, del Primer Hospital Materno Infantil, de la Universidad Tongji, en Shanghái, suele pensarse que se obtienen mejores resultados cuando se transfieren embriones frescos en lugar de embriones congelados/descongelados o vitrificados/calentados.

De acuerdo a lo publicado en Fertility and Sterility, el equipo comparó los resultados en 80 mujeres tratadas con inyección intracitoplasmática de un espermatozoide: 48 con 136 ciclos de transferencia de blastocitos (TB) vitrificados/calentados y 32 con 110 ciclos de TB frescos.

La tasa de implantación fue del 37 por ciento en el primer grupo y del 25 por ciento en el segundo grupo, una diferencia significativa. Lo mismo ocurrió con la tasa de embarazo: 55,1 por ciento versus 36,4 por ciento.

La tasa de embarazos múltiples fue similar (40 por ciento versus 37,5 por ciento), así como también la de abortos espontáneos (12 por ciento versus 10 por ciento). En 14 pacientes con transferencias de embriones frescos y calentados, la tasa acumulativa de embarazo llegó al 86 por ciento.

Aun tras considerar que sólo el 85,7 por ciento de los blastocitos sobrevivió el proceso de vitrificación/calentamiento, "los resultados son comparables, sino superiores, a los obtenidos con los ciclos de TB frescos", escribió el equipo.

Los resultados son mejores que los de estudios previos, que habían utilizado protocolos convencionales de enfriamiento lento en lugar de la vitrificación más moderna y efectiva.

El equipo sugirió que este avance "se debería a la receptividad endometrial y la sincronización mejorada entre el embrión y el desarrollo endometrial en los ciclos de ovulación natural versus los ciclos simulados".

Además, influiría "la separación de embriones de baja calidad que realiza el mismo proceso de criopreservación", agregó.

"Debería prestarse más atención a la receptividad endometrial que a la calidad embrionaria", opinó Tong, añadiendo que la vitrificación no eleva el costo, sino que por el contrario lo disminuye debido a que el procedimiento no demanda un equipo costoso.



FUENTE: http://bit.ly/hQlOKE
Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Blastocitos vitrificados/calentados mejoran posibilidad embarazo: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario