viernes, 18 de marzo de 2011

Captura de las CTC mediante un dispositivo similar al velcro - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
Creado en la UCLA
Captura de las CTC mediante un dispositivo similar al velcro
Las células tumorales circulantes (CTC), que desempeñan un papel crucial en la metástasis del cáncer, son conocidas por la ciencia desde hace más de cien años, los mismos que llevan intentando acabar con ellas.


DM Los Ángeles - Viernes, 18 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Ahora, un equipo de investigación de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) ha desarrollado un innovador dispositivo, basado en el velcro con tecnología a nanoescala, para identificar de manera eficiente y atrapar las CTC en la sangre.

El dispositivo realiza una biopsia de muestras de tumores en las primeras etapas de la metástasis. La tecnología nanovelcro está integrada en un chip de silicio de microfluidos de 2,5 por 5 centímetros, resultado de la interacción entre nanopilares y nanoestructuras, que crean unas microvellosidades que recuerdan al mecanismo del velcro. Además, los microfluidos hacen que las CTC tengan más adherencia al suelo cubierto de nanopilares, mejorando en eficiencia.

Entre las ventajas destaca que la tasa de captura de CTC es mucho mayor, y el dispositivo es más fácil de manejar que las anteriores herramientas. Cuenta también con un interfaz semiautomático más sencillo.
Captura de las CTC mediante un dispositivo similar al velcro - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario