miércoles, 9 de marzo de 2011

Diabetes altera los resultados de stents liberadores de fármacos: MedlinePlus

Diabetes altera los resultados de stents liberadores de fármacos




Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109584.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 06/05/2011)

Traducido del inglés: lunes, 7 de marzo, 2011
Temas relacionados en MedlinePlus

Angioplastía
Complicaciones de la diabetes


NUEVA YORK (Reuters Health) - La diabetes insulino dependiente eleva el riesgo de sufrir un problema cardiovascular grave tras la colocación de los stent coronarios liberadores de sirolimus, según confirmó un equipo de Japón.

Los stent son considerados como una opción excelente para todos los pacientes, pero presentan desafíos complejos para las personas diabéticas.

El equipo del doctor Takeshi Kimura, de la Universidad de Kioto, analizó los datos de un registro con más de 10.000 pacientes tratados sólo con stent liberadores de sirolimus, incluidos 996 diabéticos insulino dependientes y 3.404 diabéticos no insulino dependientes.

En tres años, las tasas de infarto cardíaco y de trombosis del stent fueron similares en los tres grupos, de acuerdo al estudio publicado en American Journal of Cardiology.

Los pacientes insulino dependientes tuvieron un mayor valor de riesgo ajustado para la mortalidad por todas las causas, infarto y accidente cerebrovascular.

El riesgo ajustado para la revascularización de la lesión fue significativamente más alto tanto en los pacientes insulino dependientes como en los no insulino dependientes.

Es posible que en los diabéticos "el avance de la aterosclerosis en otras zonas de las coronarias sea más agresivo que en el sitio tratado con los stent", sugirieron los autores.

Los resultados, destacaron, revelan "la necesidad de desarrollar un stent liberador de fármacos más potente contra la reestenosis".



FUENTE: American Journal of Cardiology, del 2011.

Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Diabetes altera los resultados de stents liberadores de fármacos: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario