viernes, 18 de marzo de 2011

Diseñan microportadores controlados remotamente para el cáncer de hígado - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
Administrando fármacos
Diseñan microportadores controlados remotamente para el cáncer de hígado
El sueño oncológico de fijar más el ataque a las células cancerosas mediante administración farmacológica sin por ello dañar los tejidos circundantes podría estar más cerca.


Redacción - Viernes, 18 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


De ello se ha encargado Sylvain Martel, director del Laboratorio de Nanorrobótica de la Universidad Politécnica de Montreal, en Canadá, que ha empleado un sistema de resonancia magnética para guiar a los microportadores magnéticos terapéuticos a través del torrente sanguíneo de un conejo vivo hasta la zona indicada de su hígado, donde el fármaco se administra de forma satisfactoria. Esto permitirá mejorar la quimioembolización, el actual tratamiento en cáncer hepático.

Los microportadores magnéticos terapéuticos son pequeños agentes administradores de fármacos realizados a partir de polímeros biodegradables, y tienen 50 micrómetros de diámetro, justo por debajo del grosor de un pelo.

Durante los experimentos del grupo de trabajo de Martel los microportadores introducidos en el flujo sanguíneo fueron guiados a través de la arteria hepática hasta que el fármaco se empezaba a liberar de forma progresiva.

La patente descriptora de esta nueva tecnología ya ha sido emitida en Estados Unidos.
Diseñan microportadores controlados remotamente para el cáncer de hígado - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario