miércoles, 9 de marzo de 2011

El Botox no ayuda contra la cefalea de origen cervical: MedlinePlus

El Botox no ayuda contra la cefalea de origen cervical




Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109586.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 06/05/2011)

Traducido del inglés: lunes, 7 de marzo, 2011
Temas relacionados en MedlinePlus

Botox
Dolor de cabeza
Por David Douglas

NUEVA YORK (Reuters Health) - Aplicar inyecciones de Botox (onabotulinumtoxinA) en los músculos del cuello no alivió el dolor de cabeza refractario de origen cervical, comparado con un placebo, en un ensayo clínico randomizado realizado en Noruega.

Este resultado contradice los de otros estudios previos no tan rigurosos, afirmó el doctor Mattias Linde, del Hospital Universitario St Olavs, Trondheim.

Por ejemplo, en un estudio abierto, la toxina botulínica A ayudó a personas con distonía y migrañas. Otros informes de casos sugirieron un beneficio contra la cefalea de origen cervical.

Pero el equipo de Linde no halló diferencias entre los resultados obtenidos con el Botox y un placebo, según cuestionarios sobre la calidad de vida, algometrías y evaluaciones de la movilidad del cuello.

Tampoco se redujo la cantidad de días que duraban las cefaleas moderadas a graves.

Según el estudio publicado en Cephalalgia, el equipo reunió a 28 pacientes con cefalea de origen cervical, prolongada y resistente al tratamiento y les aplicó inyecciones de onabotulinumtoxinA o solución salina en ciertos puntos de los músculos del cuello del lado del dolor.

A las ocho semanas, se intercambió el tratamiento entre los dos grupos, que recibieron una segunda serie de inyecciones. El seguimiento duró otras otras semanas.

Los efectos adversos fueron leves y de corta duración. Allergan Inc. proporcionó la onabotulinumtoxinA para el estudio sin costo alguno.

FUENTE: Cephalalgia, del 2011.

Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
El Botox no ayuda contra la cefalea de origen cervical: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario