jueves, 10 de marzo de 2011

El riesgo CV es cuatro veces mayor con apnea del sueño - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
LA TERAPIA, CON PRESIÓN POSITIVA CONTINUA
El riesgo CV es cuatro veces mayor con apnea del sueño
Aunque las mayores evidencias disponibles hacen referencia al aumento del riesgo cardiovascular en relación con la apnea del sueño, se considera que el riesgo general está aumentado entre un 150 y un 400 por ciento, concreta Joaquín Durán, miembro de la Sociedad Española de Sueño.


Redacción - Jueves, 10 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Según ha explicado el especialista, "hoy día sabemos que el recorrido en términos de riesgo de una persona de 30 años con apneas del sueño es muy superior a esa misma apnea del sueño en una persona de 75. El primero tendrá una expectativa de vida de unos 50 años, donde las apneas incrementarán su riesgo cardiovascular, mientras que en el segundo caso el riesgo y sus posibles consecuencias van a ser mucho menores".

Estudios recientes

Con respecto a los tratamientos en apnea del sueño, los últimos estudios, "publicados en British Medical Journal y Critical Care Medicine, han demostrado que el tratamiento con presión positiva continua en vía aérea (a través de dispositivos de CPAP) ayuda a mejorar la entrada de aire a través de la garganta, lo que supone una disminución de los ronquidos y, por tanto, una mayor prevención sobre las perturbaciones causadas por la apnea".
El riesgo CV es cuatro veces mayor con apnea del sueño - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario