miércoles, 2 de marzo de 2011

enfermedades de transmisión sexual :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

Una proteína de la placenta podría ayudar a combatir las enfermedades de transmisión sexual

Redacción

Las vacunas que desencadenen la producción de anticuerpos en el tracto genital femenino podrían ayudar a prevenir enfermedades transmitidas sexualmente



Madrid (3-03-11).- Según un estudio de la Universidad de Maryland en College Park (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), una proteína de la placenta podría ayudar servir como tratamiento para las enfermedades de transmisión sexual.

El tracto genital femenino humano alberga una variedad de anticuerpos que ayudan a combatir los patógenos, pero se desconoce el mecanismo.

Los investigadores, dirigidos por Xiaoping Zhu, estudiaron células epiteliales de las paredes del útero y la vagina para determinar cómo pasan los anticuerpos a través de las células para alcanzar el lumen del tracto genital.

El transporte de anticuerpos a través de las células epiteliales genitales no podía atribuirse a la difusión. Los autores descubrieron que una proteína, el llamado receptor Fc neonatal, conocida por su papel en el transporte de anticuerpos maternos a través de la placenta hacia el flujo sanguíneo fetal, que también ayuda a transportar los anticuerpos a lo largo del tejido epitelial del tracto genital. Además, en el modelo estudiado, los individuos que carecían del receptor Fc neonatal no sobrevivían mucho a la inyección intravaginal de una dosis letal del virus del herpes simple (VHS-2), un patógeno transmitido sexualmente, a pesar de la administración anterior de un anticuerpo neutralizante del VHS-2.

Por el contrario, los que tenían un receptor Fc intacto a los que se les proporcionó el anticuerpo protector sobrevivieron en su mayoría a las condiciones del experimento.

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario