martes, 8 de marzo de 2011

Fabrican uretras funcionantes con células autólogas - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
la investigación se publica en 'the lancet'
Fabrican uretras funcionantes con células autólogas
Investigadores del Instituto de Medicina Regenerativa del Centro Médico Baptista de la Universidad Wake Forest, en Estados Unidos, han desarrollado uretras artificiales y han conseguido reemplazar con éxito el tejido dañado en cinco chicos de entre 10 y 14 años. Los resultados se publican en la edición digital de la revista The Lancet.


Redacción - Martes, 8 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Tras el reemplazo de segmentos dañados de la uretra, las pruebas para medir el flujo urinario y el diámetro mostraron que el tejido producido seguía en funcionamiento seis años después.

El citado grupo produjo entre 2004 y 2007 uretras para cinco pacientes de entre 10 y 14 años utilizando sus propias células. Tres tenían daños extensos producidos por un trauma pélvico y dos habían pasado por cirugías que habían fallado.

Las uretras producidas en el laboratorio fueron utilizadas para reemplazar segmentos completos de la uretra dañada en la sección que va desde el pene hasta la próstata, que se considera la más difícil de reparar.

Diferentes pasos
El primer paso en el proceso para producir las uretras fue realizar una pequeña biopsia de vejiga. De cada muestra, los científicos aislaron células musculares lisas y endoteliales y otras estructuras tubulares.

Se cultivaron las células en el laboratorio durante entre tres y seis semanas, y se colocaron en una estructura de apoyo tridimensional con forma de tubo uretral. Las células musculares lisas se situaron en la parte externa de la estructura y las células endoteliales en el interior. Después de situar las células, las estructuras fueron incubadas durante siete días. Hacia el día sexto, todas las áreas superficiales estaban cubiertas completamente con las células y se pudieron trasplantar.
Fabrican uretras funcionantes con células autólogas - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario