sábado, 26 de marzo de 2011

La obesidad de la madre puede provocar infertilidad en la generación siguiente - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
Investigación realizada con ratones
La obesidad de la madre puede provocar infertilidad en la generación siguiente
Un estudio realizado con ratones mostró que aquellos cuyas madres tenían bajos niveles de hormona grelina, una consecuencia común de la obesidad, eran menos fértiles debido a una alteración en la implantación. Los resultados se han publicado en Endocrinology.


Redacción - Jueves, 24 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 18:39h.


El papel de la grelina en el desarrollo del tracto reproductivo no se conoce en profundidad. La investigación ha examinado el efecto de la carencia de la hormona en el desarrollo de la fertilidad femenina.

Los científicos observaron que los ratones nacidas de ratonas con carencia de grelina engendraban crías de menor tamaño que las nacidas de ratonas sanas. Las crías con deficiencia de grelina eintraútero mostraron alteraciones en la expresión del gen uterino, lo cual conducía a una alteración en la implantación del embrión y, como consecuencia, a una menor fertilidad.

"Aunque nuestro estudio se ha realizado con modelo murino, creemos que nuestros hallazgos son significativos para las mujeres" ha afirmado Hugh Taylor, de la Universidad de Yale en New Haven, en Connecticut (Estados Unidos) y principal autor del estudio.
La obesidad de la madre puede provocar infertilidad en la generación siguiente - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario