jueves, 3 de marzo de 2011

La pérdida de audición parece afectar menos a los negros que a los blancos: MedlinePlus

La pérdida de audición parece afectar menos a los negros que a los blancos
Investigadores señalan que la pigmentación de la piel podría proteger al oído interno


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109425.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/31/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 2 de marzo, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Problemas de la audición y sordera
Salud de las personas mayores
Salud de los afroamericanos

MIÉRCOLES, 2 de marzo (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio reciente halla que la pérdida auditiva afecta a cerca de dos tercios de los estadounidenses mayores, pero los negros son mucho menos propensos que los blancos a tener problemas de audición.

Se trataba de un análisis de datos de 717 personas de 70 años o más que participaron en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición durante el periodo 2005-2006. Cerca del 63 por ciento tenía pérdida de audición de leve a grave.

Los participantes que eran mayores o hombres eran más propensos a tener pérdida auditiva o más grave que los más jóvenes o mujeres. El estudio también encontró que el 64 por ciento de los blancos tenía pérdida auditiva en comparación con el 43 por ciento de los negros.

Tras tomar en cuenta una serie de factores como la edad y la exposición previa al ruido, los investigadores concluyeron que los negros eran dos tercios menos propensos que los blancos a tener pérdida auditiva.

No está claro por qué el riesgo era mucho menor en los negros, pero algunas investigaciones sugieren que la pigmentación producida por las células en la piel y el oído interno podría proteger al oído interno mediante la absorción de los radicales libres, señaló el líder del estudio Dr. Frank Lin, profesor asistente en la división de otología de la Facultad de medicina de la Johns Hopkins y profesor académico del Centro para el Envejecimiento y la Salud Hopkins.

El estudio encontró que a pesar del número de estadounidenses mayores que tienen pérdida auditiva, sólo una quinta parte utiliza audífonos. Entre los que tienen pérdida auditiva leve, apenas el tres por ciento utiliza audífonos.

El estudio aparece en la edición en línea del 28 de febrero de Journal of Gerontology: Medical Sciences.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Johns Hopkins Medicine, news release, Feb. 28, 2011


HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
La pérdida de audición parece afectar menos a los negros que a los blancos: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario