miércoles, 9 de marzo de 2011

La quimioterapia en cáncer de ovario reclama estudios multicéntricos - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
SE NECESITAN PROGRAMAS DE DESPISTAJE PARA DETECCIÓN PRECOZ
La quimioterapia en cáncer de ovario reclama estudios multicéntricos
El VIII Simposio Internacional de Cáncer de Ovario Avanzado, codirigido por Andrés Poveda y Jan B. Vermorken, director del Servicio de Oncología del Hospital Universitario de Amberes (Bélgica), se ha convertido en un clásico en su especialidad al abordar todos los temas candentes del momento sobre diagnóstico, biología y terapia del cáncer de ovario.


E. Mezquita Valencia - Miércoles, 9 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


En esta edición del congreso, coorganizado por el Grupo Español de Investigación de Cáncer de Ovario (Geico) y la Sociedad Europa de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés) y los auspicios de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el Intergrupo de Cáncer Ginecológico (GCIG) y la ESMO, se han alcanzado los 500 asistentes, que procedían de todos los rincones del planeta.

Buena muestra del nivel de este simposio es que está incluido dentro del programa formativo ESMO/MORA (Medical Oncology Recertification Approval Program).

Además de la incorporación de la biología molecular y la necesidad de un abordaje integral, especializado y precoz, los expertos reunidos en el simposio han destacado otros aspectos relevantes en el presente y el futuro inmediato del cáncer de ovario, como la importancia de analizar en estudios multicéntricos la administración de quimioterapia en esquemas de dosis más densas y administración semanal; el desarrollo de programas de despistaje para el diagnóstico en estadios tempranos, cuando las posibilidades de curación son más elevadas; y la investigación de nuevos fármacos antitumorales dirigidos contra dianas moleculares.

Se ha insistido así en el diseño de estudios con nuevos fármacos dirigidos contra dianas moleculares teniendo en cuenta la nueva clasificación molecular del cáncer de ovario y la necesidad de incorporar biomarcadores precisos.
La quimioterapia en cáncer de ovario reclama estudios multicéntricos - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario