miércoles, 9 de marzo de 2011

Las proteínas TLR4 explican la diferente respuesta a la infección por bacterias - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
MÁS EFICAZ CON LAS TOXINAS DE 'E. COLI' QUE CON LAS DE 'Y. PESTIS'
Las proteínas TLR4 explican la diferente respuesta a la infección por bacterias
Mientras que el organismo humano es capaz en muchas ocasiones de detener la infección por bacterias como Escherichia coli, no lo es de interrumpir el ataque de otros patógenos como Yersinia pestis, el microorganismo causante de la peste negra o bubónica.


Redacción - Miércoles, 9 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Replicación del virus en 3D.



Un estudio detallado mediante un microscopio de superresolución ha revelado por primera vez las diferencias a nivel molecular que explican esta disparidad en la eficacia de las defensas del organismo; diferencias que pasan desapercibidas con las técnicas de imagen microscópica convencionales.

Jesse Aaron y Jerilyn Timlin, del Laboratorio Nacional de Sandia, en Albuquerque, han presentado estos nuevos datos en la reunión de la Sociedad de Biofísica, en Baltimore.

La clave se encuentra en la proteína receptora humana TLR4, que reconocen las toxinas bacterianas. Estos mediadores en la respuesta inmune innata a las infecciones bacterianas interactúan de forma diferente dependiendo del origen de las toxinas.

El empleo de una nueva técnica de imagen, combinada con microscopía de última generación, ha permitido a los investigadores visualizar cómo se organizan los receptores TLR4 después de entrar en contacto con los liposacáridos de bacterias tóxicas. Según han determinado, los receptores quedan agrupados al detectar la toxina.
Las proteínas TLR4 explican la diferente respuesta a la infección por bacterias - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario